Luberri Maceración Carbónica mejor tinto joven del año de la Guía de Vinos Gourmets 2018

3575
views
vino-tinto-luberri-maceracion-carbonica-noticias-gourmet

El equipo de la Guía de Vinos Gourmet a partir de los votos emitidos por los lectores de la misma durante este año 2017, ha acordado conceder el Premio de la Guía Gourmet 2018 a Luberri Joven Maceración Carbónica como mejor vino tinto joven del año.

La Guía de Vinos Gourmets es un referente para profesionales y aficionados, que son los encargados de elegir a los que, a su juicio, consideran los más destacados representantes del sector vinícola. Los premios se entregarán en el 32 Salón de Gourmets (del 7 al 10 de mayo, 2018)

El vino premiado de la Bodega Luberri Monje Amestoy es el vino joven de la bodega, elaborado con las varidades Tempranillo (95%) y Viura (5%),  mediante el método tradicional de maceración carbónica, que supone la transformación de la uva en vino sin estrujado previo. Los racimos se introducen enteros en depósitos de acero inoxidable con el mayor cuidado para no romper el fruto. La maceración tuvo lugar durante 8 a 10 días, fermentando a temperatura controlada de 28ºC.

NOTA DE CATA Es un vino de color rojo picota y aspecto brillante, con ribetes amoratados. Muy cubierto. En nariz se expresa con aromas de frutas del bosque (mora, frambuesa) y tonos florales, con un toque de regaliz. Muy aromático. En boca es amplio y potente, carnoso; paso bien equilibrado, con sensación frutal. Agradable final, con un suave amargor que alarga el trago. Los recuerdos a frutas rojas en retronasal le dan un tono refrescante y vivo que invita a beber.

MARIDAJE Carnes rojas, caza, asados, arroces, setas, pescado azul y quesos curados.

CONSUMO Inmediato, y dentro del año siguiente


COMPRA HOY este vino en la tienda de la BODEGA