HUB Gastronómico Lago Resort Menorca

Desde los clásicos arroces y pescados menorquines en Aquarium a la fusión japo-menorquina de Godai, pasando por el viaje a Perú que propone Kaypa o la cocina del sudeste asiático de Thai Garden by Arena Beach son algunos de los destinos que pueden disfrutarse en este HUB Gastronómico.

419
views

Aguas puras, una naturaleza exuberante o encantadoras ciudades históricas son solo algunos de los motivos que hacen de Menorca un destino incomparable. Hay quienes también sienten la llamada de la isla por su gastronomía, que refleja las diferentes culturas que forman parte de su historia tomando como base una riquísima despensa con lo mejor del mar y de la tierra.

Con un claro objetivo sostenible basado en disfrutar de los entornos sin agotarlos y su compromiso por un turismo de calidad, Lago Resort Menorca propone un viaje en el que conocer y disfrutar de un mismo destino: su cultura, su gastronomía y su gente con la tranquilidad que brinda la estancia desde este particular oasis con diferentes alojamientos que se adaptan a cada viajero. Es por ello que Lago Resort Menorca cuenta con la oferta gastronómica más variada de la isla, posicionándose como el destino perfecto para quienes buscan una oferta gastronómica amplia y de calidad.

El HUB Gastronómico de Lago Resort Menorca alberga 23 restaurantes y bares donde disfrutar de la mejor cocina y productos autóctonos, así como de las mejores referencias internacionales con chefs de referencia. Cada uno de sus espacios, invita a recorrer una parte diferente de la geografía mundial, desde el interiorismo o el ambiente hasta, por supuesto, su cocina. Una isla dentro de otra isla que eleva a la máxima expresión la posibilidad de disfrutar de una estancia memorable y de viajar a los lugares más increíbles y exóticos a través de la gastronomía.

Aquarium, sabores marineros con 20 años de historia.

Aquarium Port Ciutadella – Marina 99 Port, Ciutadella, Menorca

Aquarium Cala’n Bosch – Paseo Portixol s/n – Cala’n Bosch, Menorca

Aquarium celebra su 20 aniversario ofrece la mejor materia prima como base, con especialidad en arroces y paellas, además de un minucioso tratamiento de pescados y mariscos. En su carta destacan productos autóctonos, platos marineros como su famosa caldereta (receta de la abuela de 1962) o elaboraciones como el Japotaco de Atún rojo, un delicioso bocado a base de tarantelo de atún rojo con guacamole casero y shichimi tōgarashi que obtuvo el primer premio nacional de la mejor tapa de atún rojo en la primera edición de GourmeTapa by Fuentes en el pasado Salón Gourmets.

Decorado con un elegante estilo marinero, Aquarium cuenta con dos inmejorables ubicaciones que comparten esencia, ofreciendo una propuesta mediterránea con alma menorquina en imponentes terrazas con vistas al mar. Por un lado, Aquarium Port Ciutadella, ubicado en el interior de una cueva natural en el puerto de Ciutadella, y por otro, Aquarium Cala’n Bosch, con vistas al denominado “lago”, un imponente acuario de trece metros, un comedor Only Adults y un llaut en el que se expone la pesca fresca del día.

Artrutx, esencia mediterránea en uno de los faros más emblemáticos de Menorca. Paseo Marítimo – Cap d’Artrutx, Menorca

Con una ubicación privilegiada al suroeste de la costa menorquina y una de las mejores puestas de sol de la isla, el faro de Artrutx es el lugar donde disfrutar de una fusión perfecta de bienestar, ocio y gastronomía en un marco incomparable a cualquier hora del día. Muestra de ese encanto, Artrutx celebra las noches de salida de luna llena, regalando a los asistentes una estampa inolvidable con la puesta de sol y la salida de luna acompañados de música en vivo, gastronomía y diversión.

Su carta está pensada para compartir y se adapta a cualquier momento del día desde un delicioso brunch de fin de semana a un homenaje al mar, al producto local y a las delicias menorquinas en el almuerzo o la cena, hasta despedir el día al ritmo de la música propuesta por sus djs y una sugerente carta de cocteles.

Kaypa, un pedacito de Perú en el corazón de Menorca de la mano de Omar Malpartida. Paseo Portixol s/n – Cala’n Bosch, Menorca

Kaypa propone una experiencia con la que degustar la autenticidad de los sabores, colores y aromas típicos de la cocina peruana. Firma el proyecto Omar Malpartida, galardonado con un Sol Repsol, creando una propuesta con una carta perfecta para compartir y degustar una amplia variedad de platos que combinan los mejores productos de la zona con ingredientes, recetas y técnicas de Perú, donde los ceviches merecen una especial mención. Cocina, música y su elegante interiorismo convierten el espacio en un oasis de tranquilidad en el que vivir el aquí y el ahora, tal y como expresa su mantra “Kay Pacha”.

Coronando el concepto, el espacio cuenta con un pisco bar donde tomar un cóctel y disfrutar de la experiencia desde otro punto de vista. Su carta de autor fusiona los sabores peruanos y locales creando combinaciones únicas llenas de sabor y matices. Así, es posible disfrutar desde los clásicos piscos hasta las creaciones más contemporáneas como los chilcanos.

Godai, el particular viaje gastronómico Menorca-Japón de Julián Mármol.

Paseo Portixol s/n – Cala’n Bosch, Menorca. Abierto desde el 1 de junio.

Godai es el único restaurante donde descubrir una alta cocina de fusión japo-menorquina honesta. Distinguido con una estrella Michelin, Julián Mármol es el chef responsable de una gastronomía única en el mundo basada en el producto de proximidad menorquín al servicio de la alta cocina japonesa.

Calidad, técnica y equilibrio definen un concepto que por primera vez esta temporada puede disfrutarse a la carta o en un menú degustación, que incluye platos como gamba roja de Menorca con ajillo japomenorquín, gyoza de Cap Roig, nigiri de ventresca de lubina con aliño menorquín o gunkan de tuétano con steak tartar de vaca menorquina. Además, Godai cuenta con servicio delivery para disfrutar de su cocina en cualquier lugar de la isla. Una propuesta rompedora en la que cada bocado transporta al origen.

Thai Garden by Arena Beach, el mito llega a Menorca. Vía Circunvalación, Parcela nº5 Cala’n Bosch, Menorca

El emblemático restaurante de comida tailandesa llega a Menorca para disfrutar de esta cocina en un entorno único. Ubicado en el corazón del Hotel Casas del Lago, a los alrededores de la bahía de Cala’n Bosch, Thai Garden by Arena Beach ofrece una forma única de vivir un viaje al corazón de Tailandia. Su propuesta es una fiel representación de los sabores del sudeste asiático, donde se pueden degustar desde platos de comida callejera hasta las recetas más picantes y exclusivas. Elegancia, belleza y delicadeza son los ingredientes con los que se trabaja una cocina rica en sabores y basada en la cultura, tradiciones y el legado gastronómico de Tailandia.

Un espacio diseñado para gourmets que disfrutan con productos especiales

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí