Juan Manuel del Rey, propietario de Corral de la Morería, nombrado Embajador del Vino en España

Acaba de recibir el título de Embajador del Vino de España en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) en un acto presidido por la Ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

662
views

Juan Manuel del Rey, impulsor de la transformación del Corral de la Morería, quien ha llevado hace menos de un mes a The New York Times a considerarlo -incluso por delante del Museo del Prado y el Palacio Real- acaba de ser nombrado Embajador del Vino de España en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN). El acto fue presidido por la Ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Corral de la Morería, considerado un icono mundial de la cultura y la catedral del flamenco en España, ha conseguido además este año el tercer Sol de la Guía Repsol, que lo sitúa en la cumbre de gastronomía de nuestro país gracias a su chef David García, y que se une a la Estrella Michelín recibida en 2018.

Este lugar, único en el mundo, ha abierto un nuevo camino en la vanguardia gastronómica, fusionando la alta cocina con el arte al máximo nivel.

Juanma del Rey, que ya consiguió el Premio Nacional de Gastronomía en 2018 al Mejor Director de Restaurante en España, se consolida además como uno de los mejores sumilleres de nuestro país, gracias a la creación de la carta de vinos de Jerez más importante del mundo con más de 1.200 referencias, dentro de un total de 2.000 de vinos diferentes de España y del mundo.

En palabras de Juanma del Rey “para mi ser nombrado Embajador del Vino de España es un orgullo. Quiero dar las gracias a todo mi equipo y en especial a mi hermano Armando y a mi madre Blanca del Rey, que son el alma de esta casa. Y por supuesto a David García, jefe de cocina de Corral de la Morería, que es uno de los cocineros con más talento de este país y sin el que este proyecto no habría sido posible. Y a Santi Carrillo, un sumiller con un conocimiento y una capacidad de transmitir las emociones del vino excepcionales. El vino es cultura y el español es uno de los grandes vinos del mundo. Es un ser vivo que forma parte de nuestras vidas de forma muy especial, está presente cuando nos reunimos con los amigos y con la familia en la mesa, en las celebraciones. Está presenta en la amistad y en las relaciones humanas, algo fundamental en nuestras vidas. El vino es felicidad y es identidad. Nos acerca a la tierra. El sentido de Corral de la Morería es compartir nuestras pasiones y nuestras emociones, a través de la gastronomía de ese mago que es David García, de los mejores artistas de flamenco de la actualidad y por supuesto, de los grandes vinos del mundo, entre los que están los vinos de Jerez”.

El considerado mejor tablao flamenco del mundo es además un centro de producción coreográfica y musical, y continúa su apuesta por la vanguardia de este arte con el estreno de producciones propias como la protagonizada recientemente por la estrella del flamenco, Eduardo Guerrero. Esta semana, Corral de la Morería presenta en su escenario a Belén López, Premio Nacional de Flamenco.

Corral de la Morería es el escenario en el que poder ver a las grandes estrellas del flamenco actual como Jesús Carmona, Patricia Guerrero, Olga Pericet, Manuel Liñán, Ana Morales o Eduardo Guerrero. Por él han pasado los artistas más importantes de la historia del flamenco. Paco de Lucía presentó aquí por primera vez “Entre Dos Aguas” y Camarón subió a su escenario con trece años. Pastora Imperio, Antonio Gades, El Cigala, Mario Maya, Blanca del Rey y una larguísima lista de estrellas de este arte forman parte del histórico elenco de este templo del flamenco.

Entre los muchos galardones recibidos se encuentran el premio al “Mejor Tablao Flamenco del Mundo”, el “Premio Nacional de Gastronomía”, o el premio al “Mejor Restaurante del Año en Madrid”.

Además, cualquier noche podemos encontrarnos en la mesa de al lado a una o varias de las grandes estrellas nacionales e internacionales de la música o el cine como Becky G, Tim Burton, Justin Bieber, Jennifer Aniston, los Rolling Stones, U2 y una interminable lista de celebridades.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí