La Despensa & El Atelier de Etxanobe, más de 260 productos sin gluten

•El chef Fernando Canales y el chef ejecutivo Mikel Población ofrecen en El Atelier de Etxanobe (1 estrella Michelin y 2 soles Repsol) un único menú degustación de 13 pases elaborado con más de 260 productos apto al 99% para celíacos. •En La Despensa de Etxanobe, la propuesta de cocina tradicional vizcaína de ambos chefs, el 90% de la carta es apta para celíacos.

887
views

La Despensa y El Atelier de Etxanobe ofrecen en Bilbao alta cocina vizcaína apta también para celíacos. El menú de estrella Michelin de El Atelier de Etxanobe en sus 13 pases es al 99% apto para celíacos. Además, cuentan con pan y carta de cervezas sin gluten.

Según la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) en España hay casi medio millón de personas diagnosticadas de celiaquía. Se trata de una enfermedad sistémica inmunomedida que se caracteriza por la intolerancia al gluten, la proteína presente en el trigo, la cebada, el centeno y la avena, tal y como indica la FACE

Los chefs Fernando Canales y Mikel Población defienden la eliminación del gluten en su doble propuesta y que permite que personas que sufren celiaquía, entre otras intolerancias, puedan disfrutar de la alta gastronomía. Por ello, tanto en La Despensa de Etxanobe como en El Atelier de Etxanobe en Bilbao, se ofrece una propuesta apta al 90%.

Alta gastronomía vasca

apta para celíacos

El Atelier de Etxanobe con una estrella Michelin y dos soles Repsol dispone de un único menú degustación elaborado con más de 260 productos siendo el 99% de este menú sin gluten.

En los tres únicos platos que no son aptos para celíacos, se realizan las modificaciones para que puedan degustarse. En El Atelier de Etxanobe el comensal puede disfrutar de un menú estrella Michelin sin gluten y además desgustar el mismo menú que el resto de comensales sin diferencias.

En La Despensa de Etxanobe la cocina tradicional muestra su mejor versión incluso para los celíacos. Según indica el chef Fernando Canales, el plato estrella es la sopa de pescado porque, a diferencia del resto de País Vasco, la elaboran a base de pan sin gluten.

Además, todo el personal de La Despensa y El Atelier de Etxanobe ha recibido una formación específica sobre el tema, siendo un aliado a tener en cuenta ante posibles dudas y preguntas.

Menú Chef Atelier *Apto al 99%
Kokotxa a la brasa con ajo y guindilla
Gamba roja del Mediterraneo soasada
Ajoblanco de trufa con espárragos
Chicharro marinado con vainilla
Lasaña fría de anchoas en sopa de tomate
Calabaza asada con ceviche de gambas
Carabinero hervido en caldo de umami
Bacalao con berenjenas y aceitunas
Atún soasado con sumac y espinaca amostazada
Pichón para comer con las manos

Postres
Capricho de flores, hinojo, frambuesa y tomate
Crema de zanahoria, lima, jengibre y haba tonka en nitrógeno líquido
Pannacota violeta 3D

Vino Luberri Monje Amestoy
Bodega Luberri Monje Amestoy DOC Rioja