Final del campeonato pintxos Amstel Oro y de pintxos tradicionales MUM

El premio del público ha salido de la votación de todos los consumidores entre el 3 y el 12 de mayo, a través de la APP del Bizkaiko Pintxo Txapelketa · Campeonato de Pintxos Amstel Oro

0
150
views

El Palacio Euskalduna de Bilbao será el escenario de la GRAN FINAL del Bizkaiko Pintxo Txapelketa · Campeonato de Pintxos Amstel Oro y del Campeonato de Bizkaia de Pintxos Tradicionales Pan de Masa Lenta MUM desde el martes 14 de mayo hasta el jueves 16, en un concurso en formato showcooking con acceso gratuito para poder ver a todos los cocineros de esta edición 2019.

Pero el Bizkaiko Pintxo Txapelketa · Campeonato de Pintxos Amstel Oro ya ha ofrecido uno de sus premios, el que todos los consumidores han otorgado con su voto a través de la APP del certamen en la fase de degustación en bares, que se ha extendido desde el día 3 al 12 de mayo. El pintxo de Jagoba Santesteban del Geo Gastro de Balmaseda, que lleva por nombre “El descorche” ha sido el ganador del PREMIO POPULAR AMSTEL ORO al alcanzar los 917  puntos válidos.

“Bacalao ibérico sobre laguna de cilantro” de Camilo Villagrán del Sugoi de Bilbao, quedó en segundo  con 663 puntos válidos;  y Fransua Bilbao del Fadura de Getxo con su pintxo “Lingote Aramotz”, con 452 puntos válidos le siguió en la clasificación. La iniciativa de voto popular de este Bizkaiko Pintxo Txapelketa · Campeonato de Pintxos Amstel Oro se recogió a través de la APP puesta a disposición de todos los consumidores y ha alcanzado un total de 4.152 puntos válidos.

LAS FINALES EN EL PALACIO EUSKALDUNA

A partir del martes 14 de mayo, la Sala Barria del Palacio Euskalduna será el escenario de las jornadas finales de los dos campeonatos, en un formato showcooking abierto al público y con entrada gratuita. La sesiones presentarán un total de 80 pintxos en las tres jornadas, que culminarán a mediodia del jueves, 16 de mayo.

A partir de las 15:30 horas, tendrá lugar la FINAL del Campeonato de Bizkaia de Pintxos Tradicionales Pan de Masa Lenta MUM , con un total de 29 propuestas de este certamen que trata de poner el valor el pintxo sobre tostas de pan, de concepción tradicional y de coger con la mano.

A partir del miércoles, 15 de mayo, comenzará la FASE FINAL del Bizkaiko Pintxo Txapelketa · Campeonato de Pintxos Amstel Oro con dos sesiones clasificatorias, mañana y tarde, con un total de 50 concursantes, que ofrecerán 16 finalistas para el jueves, 16 de mayo, por la mañana.

Vino Luberri Monje Amestoy
Vinos DO La Rioja – Bodega Familia Monje Amestoy