Empieza la temporada de pesca de la Angula

La angula del Delta del Ebro: El humedal del Mediterráneo que alberga la mayor riqueza de valor biológico

1654
views
Angula-del-Delta-del-Ebro-noticias_gourmet

La angula siempre ha estado rodeada de leyenda y misterio, no fue hasta finales del siglo XIX cuando se descubrió que la angula era el alevín de la anguila. Las anguilas viven en los ríos y desovan y mueren en el mar de los Sargazos, en ese momento millones de larvas que nacen de los huevos inician un largo viaje de 6.000 km hasta que llegan a los nuestros ríos.

El Delta del Ebro alberga un gran humedal de 320 km (el segundo más importante de España después de Doñana), un enclave de gran valor biológico y uno de los hábitats acuáticos más importantes del Mediterráneo occidental. En este enclave único las angulas aprovechan el gran entramado de puntos de agua dulce, como el sistema natural fluvial, las redes de riego agrícola y las acequias para iniciar su migración a aguas continentales donde continuarán con su desarrollo.

La temporada de pesca va de finales de octubre a marzo. Generalmente, la temporada empieza una semana antes de la luna nueva de octubre y dura hasta una semana después de la luna nueva de marzo del siguiente año, la mejor angula es la de estos meses.

Desde 1955 Angulas Roset comercializa angulas y anguilas del Delta del Ebro, tres generaciones dedicadas a la selección artesanal de estos preciados peces, esta empresa es todo un referente a nivel europeo en el transporte en vivo, la transformación y la comercialización de angulas y anguilas. Ubicada en el corazón del Delta del Ebro, uno de sus principales objetivos es difundir las cualidades culinarias de los productos típicos de este gran humedal, en el que existe una amplia cultura y una forma de vida marcada por la pesca y el consumo de la angula y de la anguila.


LUBERRI MACERACIÓN CARBÓNICA –
MEJOR VINO TINTO JOVEN 2018 GUÍA DE VINOS GOURMETS
Fresco, vivo, vibrante. La juventud renovada cada año