La Academia de la Gastronomía otorga sus premios 2018

Corral de la Morería recibe el Premio al “Proyecto más Innovador del Año” y El restaurante Santceloni (2* Michelin) galardonado con el Premio Restaurante 2018.

1096
views
real-academia-gastronomia-noticias_gourmet

Corral de la Morería recibe el Premio al “Proyecto más Innovador del Año” de la Comunidad de Madrid, en la tercera edición de estos premios otorgados por la Academia Madrileña de Gastronomía, regentado por  la familia Del Rey, y con David García como jefe de cocina, al crear una experiencia gastronómica del más alto nivel, muy personal y que, siendo vanguardia, tiene sus pilares en la cocina de raíz. Y, sobre todo, porque crea una experiencia única, inédita hasta el momento, llevando la vanguardia de la gastronomía por el camino de la cultura y el arte.

Se trata de una experiencia gastronómica que termina, opcionalmente, con una experiencia artística de premios nacionales y que es imposible encontrar, a este nivel, en ninguna otra parte del mundo. Es vanguardia, es innovación, es raíz, es único, y es emoción.

Este reconocimiento viene a confirmar la reinvención y evolución de Corral de la Morería, a la vanguardia de la innovación actual, que cumplió en 2016 sesenta años de vida. Lo mejor del futuro viniendo del pasado.

Dentro de Corral de la Morería, se puede optar por el Restaurante Tablao o por el Restaurante Gastronómico, ambos a cargo del Chef David García. El segundo, estrenado el año pasado, se encuentra en un espacio independiente y diferenciado del tablao, donde David García cocina cada noche para cuatro mesas, lo que lo convierte en uno de los restaurantes más pequeños de Europa. En el Restaurante Gastronómico, el chef que consiguió en 2014 una estrella Michelin para el restaurante madrileño Álbora propone dos menús degustación, ambos con los pescados, jugos y caldos como protagonistas.

Cabe recordar que este mismo año Juan Manuel del Rey, propietario y director de Corral de la Morería, ha recibido el pasado mes de junio el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Dirección de Sala en la 43 edición de estos premios otorgados por la Real Academia de Gastronomía.

El restaurante Santceloni (2* Michelin) del chef Óscar Velasco, ubicado en el hotel Hesperia Madrid, ha sido galardonado con el Premio Restaurante 2018. Un premio al equipo de Santceloni que reconoce la labor del equipo, engranaje de las piezas y excelente ejecución del trabajo diario.

Premio Restaurante 2018, un reconocimiento a la labor de Cocina, sala y bodega

Durante la entrega de premios en la Real Casa de Correos de Madrid y de la mano de Luis Suárez de Lezo Presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Óscar Velasco, Abel Valverde y David Robledo  recogieron el Premio: “Mejor Restaurante del 2018”.

Un reconocimiento otorgado a los tres pilares de Santceloni que premia el concepto de gran restaurante y la excepcional labor llevada a cabo día a día en los tres campos: Cocina, Sala y Bodega. Este galardón se suma al “Premio a la sala” concedido a Abel Valverde en 2016, durante la primera edición de los premios de gastronomía.