Setas y Marisco Gallego en Atrapallada

1382
views
marisco-setas-atrapallada-noticias_gourmet

Atrapallada nos trae en un plato todos los sabores del otoño: Mix de Setas Confitadas con Algas y Navajas. Una elaboración muy especial hecha a base de setas de tres tipos: Gula de Monte, Chantarela y Shittake, combinadas con alga dulce del Atlántico Norte y navajas gallegas, todo ello aliñado con su pil pil.

El consumo de setas se remonta a la prehistoria pero es en el antiguo Egipto cuando se les atribuyen numerosas propiedades. Los egipcios las consideraban un alimento de los dioses que hacía inmortal a quienes las consumían y para no compartir este privilegio, prohibieron que se comieran. Hasta hace algo más de cuatro siglos no se cultivaban, únicamente se recolectaban en los bosques y hoy en día son un alimento indispensable en las cocinas de todo el mundo.

marisco-setas-atrapallada-2018-noticias_gourmetGULA DE MONTE: crece en bosques de pinos frondosos, tiene un gran sabor muy apreciado entre los expertos.

CHANTARELA: de color amarillento y con forma de trompetilla su carne es firme y de exquisito sabor.

SHITTAKE: procedente de Japón y china, esta seta tiene grandes propiedades medicinales, su sabor es ahumado.

Atrapallada es un restaurante gallego con una gastronomía artesanal y una decoración moderna y agradable. Además de este gran plato de otoño a base de setas, se puede disfrutar del mejor marisco y pescados de temporada o dar la bienvenida al frío con un pote gallego.

Pº de las Acacias, 12
Parking y aparcacoches gratuito
Abre todos los días de la semana.
Precio medio: 35 euros.


comprar-vinos_luberri-noticias_gourmet
Publicidad: Bodega Luberri Monje Amestoy – Elciego (Álava)