Ferrán Adriá y José Andrés embajadores de los vinos españoles

1238
views

España es una potencia gastronómica. En las últimas décadas nos hemos posicionado como un gran referente del sector, convirtiendo la cocina y los chefs españoles en un icono reconocible a nivel mundial.

La imagen de los vinos españoles ha evolucionado mucho estos últimos años y cada vez suscitan más interés en nuevos mercados. Entre los factores clave de esta gran apertura cabe destacar la buena relación calidad-precio, la aptitud de la variedades autóctonas, las técnicas modernas de vinificación, un buen marketing y la difusión del “Spanish way of life”. En palabras de Wine Spectator «ninguna otra región vinícola en el mundo ha logrado un equilibrio tan impresionante de tradición y modernidad, recuperando terruños antiguos, explorando uvas autóctonas y usando técnicas modernas para elaborar vinos tan apasionantes y con características tan diversas». 

Los vinos españoles son tendencia y Vinexpo Burdeos ha elegido a España en esta edición como país invitado de honor. Además de muchas actividades específicas entorno a nuestros vinos, habrá una gran fiesta dedicada a España: A taste of Spain, una cata excepcional de los mejores vinos españoles organizada en colaboración con Wine Spectator y acompañada de una gran exhibición de nuestra mejor gastronomía.

Ferrán Adriá y José Andrés en A taste of Spain rinden homenaje a los vinos españoles y muestran al mundo la riqueza y la diversidad de la cultura vinícola y gastronómica, lanzando un mensaje muy inspirador al mundo: Los vinos españoles son tan excepcionales como la gastronomía española.

A Taste of Spain tendrá lugar dentro de las actividades de Vinexpo el 19 de junio de 2017 en el emblemático edificio del Palacio de la Bolsa de Burdeos, 110 bodegas seleccionadas por Wine Spectator, grandes nombres de los vinos españoles, presentarán sus mejores cosechas en una fiesta a la que asistirán los más importantes influencers del mundo especializados en vinos españoles.

Ferrán Adrià y José Andrés estarán acompañados por una docena de jóvenes cocineros españoles de innegable talento que elaborarán platos excepcionales de cocina en vivo que sublimarán los vinos presentados.