El grupo Kabuki se renueva

El grupo comienza una nueva etapa empresarial en el que se renuevan concepto e imagen y se inicia la expansi贸n nacional e internacional

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El Grupo Kabuki ha vivido recientemente una reorganizaci贸n empresarial en la que su fundador, Jos茅 Antonio Aparicio ha pasado a liderar la empresa; mientras que el chef Ricardo Sanz, que sigue vinculado al concepto como socio, dejar谩 sus funciones en la gesti贸n operativa y empresarial del grupo con el objetivo de desarrollar un proyecto personal cuyo buque insignia ser谩 el actual Kabuki Wellington.

Coincidiendo con el 20潞 aniversario del grupo, que tuvo lugar el pasado a帽o, se ha producido una reestructuraci贸n en el accionariado que ha propiciado un reajuste de la estrategia empresarial y de la configuraci贸n organizativa. Inicialmente, la remodelaci贸n del grupo se ha centrado en la culminaci贸n de los cambios ya comenzados en el organigrama de personal, en la renovaci贸n de la imagen y en el arranque de la expansi贸n nacional e internacional.

En el organigrama de la empresa, Jos茅 Antonio Aparicio pasa a ser presidente del grupo, mientras que Pedro Pastor se convertir谩 en el CEO. Ambos liderar谩n esta nueva andadura en la que se reforzar谩, m谩s a煤n si cabe, la profesionalizaci贸n en base al equipo con el objetivo de ofrecer todo tipo de conceptos y experiencias gastron贸micas de cara al futuro.

En la cocina, el Grupo Kabuki mantendr谩 la estructura ejecutiva de los 煤ltimos diez a帽os, en la que todos los cocineros de los restaurantes han dado forma e ideas a la misma, aportando lo mejor de s铆 mismos tanto al concepto de cocina Kabuki como a los restaurantes que lideran de forma individual. Esta configuraci贸n conjunta de creaci贸n culinaria ha sido la f贸rmula profesional que adopt贸 el grupo en su momento para poder ofrecer la m谩xima expresi贸n de la fusi贸n mediterr谩neo-japonesa y que ha permitido que las cartas de sus restaurantes reflejen lo mejor de todos los cocineros que forman el grupo y, por ende, de la cocina Kabuki.

La mejor prueba de ello ha sido el reconcomiendo recibido con varias estrellas Michelin y otros galardones como los soles de la Gu铆a Repsol en varios de los restaurantes y conceptos del grupo (Kabuki, Kabuki Wellington, Abama Kabuki, Kabuki K艒mori o Kabuki Raw y Kirei Barajas, entre otros).

En cuanto a la gesti贸n de los restaurantes, el equipo de sala y sumiller铆a estar谩 liderado por V铆ctor Riego.

La renovaci贸n de la imagen corporativa, que ha buscado aportar luz, color y frescura a la marca, ha estado a cargo de Carlota Pereiro, mientras que el redise帽o arquitect贸nico contin煤a en manos de Maurice Sainz. En palabras de la dise帽adora: 鈥淓l arroz es el centro de la comida japonesa y, partiendo de esa premisa he desarrollado una base de acuarelas en las que he querido transmitir el movimiento de las espigas de arroz y de los campos de arroz eternos. Espero que mi trabajo aporte, no solo esa nueva luz y color por la que me preguntaron en el Grupo, sino tambi茅n esa serenidad que nos gusta a todos a la hora de disfrutar de una maravillosa comida o experiencia鈥.

En cuanto la expansi贸n nacional e internacional, en breve se inaugura Kabuki Lisboa, situado en el hotel Four Seasons Hotel Ritz Lisbon, con capacidad para 100 comensales y, en el a帽o 2022, esta planificada la apertura de un nuevo Kabuki en Madrid y otros restaurantes del grupo en Par铆s y Miami; adem谩s del concepto Nihao recientemente abierto en Gran Canaria.

Sobre por qu茅 han tenido lugar estos cambios, Jos茅 Antonio Aparicio explica: 鈥淜abuki necesitaba una renovaci贸n para no quedarse atr谩s, tras 20 a帽os como referencia en el sector de la restauraci贸n en cocina y sala. Para llevarla a cabo, los que comenzamos este concepto debemos dar un paso atr谩s y abrir el camino a este equipo joven que, a lo largo de los a帽os, se ha formado con nosotros y tiene tanto el compromiso con la marca como con una visi贸n renovada del concepto acorde con los tiempos鈥. 

Mientras que Pedro Pastor destaca sobre el tema que 鈥渆stamos viviendo grandes cambios que dar谩n mejores servicios a nuestros clientes de siempre y esperamos que cautiven a los que no nos conocen. Abriendo nuevas puertas, con desaf铆os importantes, pero para los que tenemos la gran suerte de contar tanto con nuestro equipo de siempre -una garant铆a de 茅xito- como con sangre nueva para convertirlos en realidad. No es com煤n que se entienda que una empresa debe evolucionar para para seguir siendo en esencia lo mismo y, en el Grupo Kabuki, actualmente, estamos disfrutando de ello鈥.

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