«Nuevo Enoturismo» más personalizado y comprometido para los visitantes

El enoturismo se ha convertido en una apuesta segura para las bodegas, un balón de oxígeno para estimular la vuelta a la experiencia presencial y a la promoción de sus vinos.

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Alina Castro - Responsable de Enoturismo de Bodegas Tobía

El enoturismo vive un momento de cambio tras un año 2020 donde el número de visitantes a bodegas y a museos del vino cae por encima del 70%. Un 2021 que ha vuelto la senda del crecimiento a través de un Enoturismo nuevo, un turismo que llega como un estímulo de vuelta a la experiencia presencial y que se hace eco en el ecosistema digital a través de webs, apps, de campañas en redes sociales y de email marketing, con una comunicación más detallada y más cualificada.  

Esta situación ha supuesto una renovación de los productos turísticos y de las propuestas, acciones pensadas para un público más local, para visitantes de otras zonas geográficas de España y para los visitantes Internacionales que fueron los más afectados en 2020.

El Enoturismo supone una apuesta segura, y la responsabilidad ha hecho que el comportamiento y las medidas de seguridad establecidas por las bodegas se hayan cumplido con extrema precaución llevando de nuevo a esta actividad a un crecimiento sostenido en estos últimos meses y que será lo que marque el crecimiento en los próximos.  

Desde Bodegas TobíaAlina Castro (Responsable de Enoturismo) nos explica desde primera línea cual ha sido su balance sobre sus vivencias en estos últimos meses, cual es su análisis más personal de lo que ha supuesto para su bodega y cual es su visión para los próximos meses.»  

«En Bodegas Tobía el balance es positivo y las previsiones son optimistas. Este año, hemos tenido un incremento notable de visitas, respecto al año 2019 y 2020. Durante el parón, debido a la pandemia, en el departamento de Enoturismo nos dedicamos a cultivar nuestro proyecto de visitas y a perfilarlo en base a a las necesidades de los clientes, adaptándolo a las nuevas circunstancias de un «enoturismo seguro». Tras abrir las puertas en junio de 2020 hemos ido dando a conocer poco a poco éste proyecto enoturístico que todavía se encuentra en evolución, pero con un futuro brillante.

Soy de la opinión que no hay mejor manera de dar a conocer nuestras tres marcas de vinos y  fidelizar a los clientes, que recibirlos  en nuestra casa brindándoles lo mejor. Por ello en Bodegas Tobía con o sin restricciones seguimos dando un trato personalizado a nuestros visitantes en grupos reducidos, en un ambiente acogedor. Catamos los vinos de una forma amena interactuando con el cliente y conociendo sus gustos y preferencias. Organizamos la visita en función de los intereses de nuestros clientes a través de nuestro» Wine Tour A Medida«. 

Para el año 2022 y venideros ponemos toda la ilusión, para que a nuestras visitas «Con Alma de Autor«, «Maridajes con Tobía» y «Raíces Tobía» así como los eventos anuales como «La Rioja de Luna Vendimia en Familia«, sigan llegando entusiastas del vino de todas partes del mundo.»


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