El Gremi de Pastisseria de Barcelona se reinventa

El domingo 2 de junio, en la Fundació Joan Miró, El Gremi de Pastisseria de Barcelona reformula su encuentro anual creando la Gran Gala de la Pastelería. La puesta de largo del mundo pastelero llega de la mano de la entrega de unos premios actualizados con alfombra roja y la etiqueta que el mundo dulce merece.

1242
views

Cuando tu sector es vanguardia y tu ciudad vende lo que haces como patrimonio no miras atrás ni para complacerte. El mundo de la pastelería catalana tomó conciencia colectiva hace 118 años, tiempo que lleva el Gremi de Pastisseria de Barcelona encabezando un sector que es ciudad. Lo demuestra día a día, festividad a festividad, pastel a pastel; lo demuestra con respecto al oficio y la tradición pero también abriendo los brazos al futuro para continuar innovando.

Lo hará de nuevo el domingo, 2 de junio, cerca de las estrellas, en la Fundació Joan Miró. A los pies de Montjuïc, el Gremi celebra una nueva edición, la primera en este formato, de la Gran Gala de la Pastelería. Miró fue barcelonés, como el Gremi; artista, como el Gremi, e innovador; como más que nunca lo demostrará este año el Gremi.

Aunque la fiesta anual data de 1928, y los Premios, de 1968, será en esta edición cuando el Gremi cambie formato y concepto, acercándose al momento actual de la sociedad. En este sentido, el evento se eleva conceptual y físicamente, y sube hasta la montaña de Montjuïc para entregar sus galardones. Además de los necesarios reconocimientos a la Pastelería agremiada más antigua, al Maestro Pastelero, a la Trayectoria profesional y a la Mejor Pastelería 2019, este año el Gremi entregará los Premios Innovador, Emprendedor, Mejor Profesional / Presencia en RRSS y Mejor Pastelería en Redes Sociales, más allá del galardón al Personaje más dulce 2019, que el año pasado recibió el periodista Ricard Ustrell.

La fiesta, abierta a todo el mundo y no sólo a los agremiados, será conducida por la periodista Agnès Marqués y tendrá lugar en diferentes espacios de la Fundació. Después de la entrega de premios, en el Auditorio, los asistentes saldrán al Pati de l’Olivera y del Norte del edificio, donde se servirá el cóctel y la alegría. Ambos serán aportados también por los patrocinadores del acto: Fishh…!, que servirá ostras Luis Genaro; Sosa Ingredientes, carros choco-dulces; Ponthier, coctelería; Cerex, jamón ibérico, y Josper, los hornos en los que todo se calentará. En la Gran Gala de la Pastisseria, las estrellas maridarán con chocolate y almendras, con arte gastronómico. A partir del 2 de junio, el futuro de Barcelona, y de Cataluña, será más dulce.

Las entradas para asistir a la Gala y a la recepción posterior sólo estarán a la venta por compra anticipada y se gestionarán mediante el correo electrónico nit@pastisseria.cat o bien llamando a los teléfonos 93 268 78 79 ó 622 905 560. Se puede consultar más información en la web www.galapastisseria.cat.

cerveza_artesana_els_minairons-noticias_gourmet