Dos proyectos con filosofías similares

414
views

Los chefs, Rafa Panatieri y Jorge Sastre de Sartoria Panatieri junto a Buster Turner de Rooftop Smokehouse unen fuerzas y creatividad este mes de marzo y lanzan una nueva pizza de temporada elaborada a base de remolacha, mozzarella, anguila ahumada (by Rooftop Smokehouse) y almendras.

Esta pizza está elaborada con la anguila ahumada de Rooftop Smokehouse que tiene el certificado de sostenibilidad ESF (Eel Stewardship Fund) y son los únicos en el país que lo han obtenido. Este certificado se ha creado con el objetivo de ayudar a financiar un gran número de actividades que contribuyen a la recuperación de las poblaciones de anguilas en las vías navegables interiores y lagunas costeras europeas. Estas actividades incluyen la restauración del ciclo de vida de las anguilas que fue interrumpido por las actividades humanas durante las últimas décadas

Rafa y Jorge han trabajado en algunos de los mejores y más reconocidos restaurantes del mundo. Se conocieron formando parte del equipo de los hermanos Roca. De ahí pasaron al restaurante del antiguo hotel barcelonés Omm, en su restaurante Roca Moo, y en 2018 se unieron para crear su propuesta más personal. Se definen obsesivos y perfeccionistas, y trabajan cada día para hacer todas sus pizzas desde lo local conectando con lo internacional.

Rooftop Smokehouse es uno de los espacios más bucólicos de la ciudad y uno de los ahumaderos tradicionales más especiales de Europa. En Rooftop se elabora todo el proceso: se  ahúma, fermenta, encurte, cura y experimenta únicamente con productos éticos y sostenibles. Siempre priorizan los productos locales, con un origen y procedencia dentro del mismo círculo.

Esta colaboración es la unión de dos proyectos con filosofías similares: un trabajo por el entendimiento y respeto máximo por el producto y sus estaciones.