El restaurante Ocean abre sus puertas y estrena menú

El nuevo menú de Ocean amplía el viaje por Portugal haciendo paradas en las islas portuguesas. Es un menú más local que nunca, que hace un recorrido a través de sus platos de todo el país, pero este año centra la experiencia con las paradas en las islas portuguesas tras un viaje de inmersión del chef en los últimos meses en los que Ocean ha estado cerrado.

596
views

A lo largo de estos 14 años de trayectoria en el restaurante Ocean, el chef Hans Neuner ha evolucionado su cocina con referencias del mundo y base francesa hasta llegar a la esencia de la cocina portuguesa que el chef reinterpreta cada temporada. El trabajo del chef es considerado como alta cocina portuguesa, logrando la primera estrella Michelin en 2009, a los dos años de iniciar este proyecto, y la segunda estrella en el año 2011. Ahora, el nuevo menú “Islands Edition 2021” está disponible desde el 21 de abril, y ya se pueden llevar a cabo las reservas a través de su web.

El menú de la temporada anterior, “Descubriendo Portugal” surgió de un viaje del chef Hans Neuner de norte a sur del país para profundizar en el conocimiento de los productos, platos y técnicas culinarias presentes en cada zona, tanto a nivel tradicional como las nuevas interpretaciones gastronómicas de Portugal.

En este 2021, el chef mantendrá el hilo conductor creado en el menú ‘Descubriendo Portugal’, pero extendiendo el concepto gastronómico con una nueva parada: las islas portuguesas de Madeira y Azores y la isla de São Tomé en África. Estas islas, serán las protagonistas del nuevo menú “Islands Edition 2021”. Los meses previos a esta apertura, Hans Neuner y su equipo de cocina han llevado a cabo un nuevo viaje de inmersión e inspiración gastronómica para ampliar la experiencia y su conocimiento gastronómico en estas islas, que no estaban presentes hasta ahora.

Gracias a este viaje por las islas portuguesas, han localizado y conocido más de cerca y en profundidad las tradiciones gastronómicas del país luso y las influencias africanas, así como proveedores, productores, ingredientes y técnicas que estarán presentes en “Islands Edition 2021”

A modo de adelanto, organizando los platos según la isla a la que representan, esta es una selección:

Parada en las AZORES

Las islas de São Miguel, Pico y Terceira pertenecen a un grupo de nueve islas que Hans y su equipo se han recorrido en busca de inspiración. Los múltiples microclimas únicos de este archipiélago destacan por el abundante suministro de agua y la naturaleza volcánica que las caracterizan. Gastronómicamente destacan por un estilo de cocina rico, abundante y tradicional

En esta primera etapa del menú destacarán platos como el “Cozido das Furnas”, plato inconfundible de São Miguel, un guiso portugués elaborado con cerdo, pollo, salchillas y verdura, que se cuece bajo tierra. El “Alcatra”, plato típico de la isla de Terceira, que consiste en una rabadilla de ternera cocida a fuego lento en una olla de barro con vino tinto, cebolla, ajo, clavo y pimienta negra que se acompaña con “massa sovada”, un pan dulce muy típico portugués.

Parada en SÃO TOMÈ

Esta isla, descubierta por los portugueses en el siglo XV, tiene una rica gastronomía que también se debe a las frutas e ingredientes originarios de la isla.

Los productos más destacados para Hans Neuner y su equipo que estarán presentes en esta nueva propuesta serán: el cacao, la vainilla, el bilimbí, variedad de especias aromáticas y, por supuesto, el café.

Parada en MADEIRA

Madeira, esta isla estará presente notablemente por la parte líquida y maridaje en el menú, pero también en las referencias dulces del nuevo menú, de los que Hans adelanta que dos de los postres estarán inspirados en esta parada. La isla es famosa por la calidad de sus frutos de anona o chirimoya.