Desencaja y La Tajada, una cocina de mercado llena de tradición y creatividad

667
views

Iván Sáez emprendió su propio camino en la gastronomía madrileña tras su paso por Berasaetgui, Mugaritz y otros tantos restaurantes como Zaranda, Zorzal o Senzone. Fue en 2014 cuando abrió el Restaurante Desencaja, lugar en el que ha ido mostrando su evolución, consolidándose en una propuesta cuyos protagonistas son el mercado, la tradición y la creatividad. 

Campo, tierra y mar completan los diferentes menús y la carta que propone Iván Sáez, trabajando con la temporalidad del producto, pasando por la caza y la trufa, las legumbres y la lamprea hasta la verdura propia del verano. En 2018, el restaurante consiguió su primer Sol Repsol.

Actualmente, y tras cerca de una década viajando por los mundos de Julio Verne que ofrecía Desencaja a través de sus platos más icónicos, su chef prepara la nueva etapa del gastronómico con nuevos platos que continúan con la esencia de Sáez: Desencaja nace de la fantasía de ayudar a evadirse y disfrutar quitando lo superfluo, dando pie a lo más importante que es compartir y disfrutar de la experiencia a través del producto.

Estos mismos valores son también compartidos en su último proyecto, La Tajada, una propuesta que se inició en 2019 y en la que continúa apostando por el recetario tradicional desde una perspectiva más informal. En el restaurante, reconocido con un Solete, el arroz cobra especial protagonismo, tanto para tomar en el restaurante como en su formato delivery. Elaborados con producto del mar, así como de la huerta y del campo, sus arroces comparten carta con otros platos pensados para compartir como la Flor de alcachofa con jamón y parmesano, su Ensalada de pimientos o sus inconfundibles Croquetas. Los desayunos y menús del día completan la propuesta de La Tajada, la apuesta más informal y para el día a día de Iván Sáez. 

Publicidad: Bodegas Tobía D.O.Ca Rioja – Cupón Bienvenida 5€ Código SOYGOURMET