Corral de la Morería reabre tras año y medio de cierre

El considerado Mejor Tablao Flamenco del Mundo es un icono de la cultura a nivel internacional. Y el único espectáculo con restaurante en el mundo que ostenta una Estrella MICHELIN.

935
views

La familia del Rey reabre el restaurante Corral de la Morería, tras 18 meses cerrado por primera vez en su historia debido a la pandemia. Será el próximo viernes 1 de octubre con el mismo equipo de sala y cocina que hizo historia en 2018 consiguiendo la primera Estrella MICHELIN para un tablao flamenco.

Juan Manuel del Rey, uno de los Directores afirma en nombre de todo el equipo que “nos llena de ilusión poder ofrecer de nuevo la experiencia gastronómica de Corral de la Morería. Estamos deseando empezar ya.” La artista Blanca del Rey, por su parte, declaró que “para nosotros es un momento histórico en el que por fin recuperamos el espíritu original de Corral de la Morería”. Armando del Rey celebra también que “va a ser increíble volver a compartir la emoción diaria con todo nuestro equipo y nuestros clientes”.

Corral de la Morería es un icono mundial de la cultura. Fue reconocido como “El Mejor Tablao Flamenco del Mundo” por el prestigioso Festival Internacional del Cante de Las Minas. Con la reapertura de todos sus espacios, regresa al panorama gastronómico madrileño pisando fuerte tras meses de cierre. Lo hace cumpliendo de forma estricta todas las medidas sanitarias y de aforos para el COVID. Gracias a estar situado en planta calle, dispone de ventanas que permiten un sistema de ventilación cruzada reforzada con filtros EPA en la totalidad del espacio (300m2).

Corral de la Morería está dirigido por la familia del Rey (Blanca, Juan Manuel y Armando). Fue fundado el 20 de mayo de 1956 por Manuel del Rey y es un lugar único en el mundo por unir a los mejores artistas flamencos con una propuesta gastronómica de Estrella MICHELIN.

comprar-vinos_luberri-noticias_gourmet
Publicidad: Bodegas Luberri – Elciego – (Álava) Cupón Bienvenida 5€ SOYGOURMET

El pasado 20 de mayo, coincidiendo con el 65 aniversario de la fundación del tablao más antiguo de España, se reabrió únicamente el espectáculo.

Cinco meses después, reabren todos los espacios del considerado Mejor Tablao Flamenco del Mundo. David García continúa siendo el chef al frente de los dos espacios gastronómicos, mientras que Juan Manuel y Armando del Rey dirigen el espacio y Santi Carrillo la bodega.

El Restaurante Tablao y el Restaurante Corral de la Morería volverán a ofrecer dos propuestas distintas con David García al frente como chef.

En el Restaurante Tablao habrá una novedad respecto a la anterior etapa del Corral de la Morería: se ofrecerán tres menús cerrados, además de opciones veganas y sin gluten para disfrutar de la cocina del chef de una manera más informal. Los menús tendrán un precio desde 43,90 euros. La entrada del espectáculo no está incluida en el precio de estos menús.

En el Restaurante Corral de la Morería, se mantienen dos menús degustación para descubrir la propuesta más creativa y personal del chef: menú Raíces y menú Temporada y Evolución, donde los pescados, jugos y caldos siguen siendo los protagonistas de su propuesta. Estos menús tendrán un precio de 59 y 75 euros respectivamente. Como siempre, se puede reservar mesa solo para cenar o añadir opcionalmente la entrada al espectáculo para una experiencia completa.

Corral de la Morería es la institución que más estrellas de flamenco ha presentado en toda la historia de este arte. “Retorno”, protagonizado por una de las estrellas más importantes del flamenco, Ediardo Guerrero, será el espectáculo que se podrá disfrutar en la reapertura del restaurante.

vender-en-marketplace-noticias-gourmet