Nomo, nuevos cócteles y sugerencias para la nueva temporada estival

Para brindar una experiencia única durante el verano, el chef Naoyuki Haginoya ha diseñado diferentes platos fuera de carta para cada uno de los restaurantes Nomo en Cataluña o Madrid

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La temporada de verano llega con nuevos y originales sabores a Nomo, que acaba de ampliar su propuesta gastronómica con la incorporación de nuevos platos fuera de carta en sus siete restaurantes japoneses distribuidos entre Madrid, Barcelona, la Costa Brava y Girona. Una propuesta con la que el chef Naoyuki Haginoya, artífice de la propuesta gastronómica del grupo, vuelve a mostrar el magnífico resultado de su apuesta por combinar la cocina nipona con el producto mediterráneo de temporada.

Entre las nuevas creaciones del chef japones, destacan delicias como el Ika Toro Somen Coctail (cóctel de sashimi con fideos somen, calamar, atún y granizado de okura y caldo dashi) en Nomo Gràcia, Far Nomo, Nomo Sarrià y Nomo Girona o el Maguro Tartar No Mini Temaki (temaki de tartar de atún con huevo roto) en Nomo Nàutic, además de diferentes platos de carne y de pescado, como el Iwashi No Kara Age (boquerones fritos al estilo japonés con mayonesa de lima) en Nomo Galvany o la Sobrasada to Cheese no Gyoza (empanadillas japonesas de sobrasada con miel y queso parmesano rallado) en Nomo Braganza en Madrid, entre otros.

Además, para seguir refrescando el verano, Nomo también presenta novedades en su carta líquida con una propuesta inspirada en la coctelería japonesa. Cócteles como el ‘Ginza’, a base de ginebra, zumo de yuzu, jengibre, hoja de wasabi y ginger beer; el ‘Omotesando’, con Umeshu (licor de ciruela), Aperol, puré de maracuyá y cava; o el ‘Harajuku’, elaborado con sake, licor de yuzu, té verde sencha, hoja de sisho y limón, resultan perfectos para completar la experiencia en el restaurante.

De esta manera, nuevas incorporaciones llegan a los restaurantes Nomo, tanto en sus opciones más urbanas, ubicadas en Barcelona, Madrid o Girona, como en sus espacios al aire libre situados en entornos incomparables. Así, en el icónico faro de Sant Sebastiá (Costa Brava) dominando un acantilado de 170 metros sobre el mar se encuentra Far Nomo, una de las apuestas más interesantes del grupo. Por su parte, en el puerto marítimo de Sant Feliu de Guíxols (Girona) y con unas impresionantes vistas de toda la bahía, se encuentra Nomo Nàutic dispuesto a ofrecer una experiencia única frente al mar.

En definitiva, en Nomo los detalles marcan la diferencia y sus restaurantes situados en Cataluña y Madrid se presentan como una opción ideal para disfrutar de los sabores y técnicas de la cocina japonesa de una manera original y divertida. Todo ello, a través de una selección de platos que destacan por una excelente materia prima y una cuidada presentación que promete sorprender a los amantes de la buena mesa.

Sobre Nomo:

La andadura empresarial de Nomo nace de la ilusión de una familia de jóvenes emprendedores que en el año 2007 decidieron crear un nuevo concepto de restaurantes japoneses: abriendo así el Restaurante Nomo Gracia. Un concepto fresco e innovador; diferente a lo que existía hasta el momento.

Actualmente, el grupo cuenta con tres restaurantes en Barcelona: Nomo Gràcia, Nomo Galvany y Nomo Sarrià, cuatro en la Costa Brava: Far Nomo (ubicado en el Faro de San Sebastián de Llafranc), el Restaurante Jani (único restaurante del grupo de cocina Mediterránea ubicada en el Paseo Marítimo de Llafranc), y Nomo Nàutic (situado en el club Náutico de Sant Feliu de Guíxols) y Nomo Girona (situado en Jardins de la Mercè) y uno en Madrid (Nomo Braganza). Por último, Nomo también cuenta con una línea de take-away y delivery en Barcelona y Madrid: Nomomoto. Todos ellos comparten las tres bases esenciales del grupo: la continua innovación, un servicio cuidado y la apuesta por la calidad a un precio equilibrado.

Nomo destaca también por su marcado carácter social, colaborando con diferentes instituciones y organizaciones benéficas, como Sant Joan de Déu o Nasco Feeding Minds. Asimismo, tiene una política de sostenibilidad que se ve reflejada en productos de su carta como los de pesca sostenible, o en el uso de un packaging en su línea de take away 100% biodegradable.

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