Baltos 2016, elegido Mejor Vino Tinto con Crianza

1518
views

La bodega Dominio de Tares empieza el año con un gran premio. La revista Vivir el Vino, y su Guía 365 Vinos al Año, ha elegido Baltos 2016 como el Mejor Vino Tinto con Crianza, un gran reconocimiento que refrenda el buen hacer de la bodega a lo largo de estos años. El teatro Cofidís de Madrid ha sido el lugar elegido para entregar los Premios 11 Magníficos y Rafael Somonte, director técnico de Dominio de Tares, el encargado de recoger este galardón.

La revista Vivir el Vino ha celebrado este año su 18 edición de la Guía 365 Vinos al Año y, junto al premio al Mejor Vino Tinto con Crianza, otorga otros diez premios más que se convierten en los 11 Magníficos Vinos del Año. Para la bodega Dominio de Tares es una gran satisfacción recibir este Premio – Mejor Vino Tinto con Crianza – porque de esta forma se valora el trabajo realizado durante estos años en los que se han cuidado y mimado todos los viñedos con los que elabora cada uno de sus vinos. Para la bodega, es un honor formar parte de los 11 Magníficos Vinos elegidos este año por Vivir el vino.

Para Raúl Serrano, director de la Guía Vivir el Vino, Baltos 2016 “es un vino cercano, directo, que da la cara desde el primer momento, zona, variedad y estilo de vino. En estos vinos queremos fruta y frescor pero que también mantengan el tipo y aguanten tanto en aromas como en la persistencia en su recorrido, por eso he decidido dar el premio a Baltos, ya que reúne todas y cada una de las cosas que pedimos a los vinos con crianza”.

Baltos 2016 procede de viñedos de más de 40 años, ha experimentado una delicada crianza en barrica y un afinado posterior de 8 meses en botella. Para Rafael Somonte, director técnico de Bodegas Dominio de Tares, Baltos 2016 es “un vino increíble que representa al detalle lo que hoy es España como productor: toda una potencia en la elaboración de grandes vinos a precios super-competitivos”.

Dominio de Tares, bodega referente de los vinos del Bierzo, concibe cada añada de Baltos como una nueva apuesta para que siga siendo el vino tinto que marque tendencia entre los mencía lovers. Va dirigido a un público inquieto, buscadores de nuevas sensaciones vinícolas y dispuesto a conocer una marca que conjuga viveza y frescura y que, por su estilo, se puede disfrutar tanto en gastrotabernas como en restaurantes con estilo que alternan cocina moderna y tradicional.

Dominio de Tares comparte los Premios Magníficos con otros diez grandes vinos que en esta ocasión han sido para las bodegas Mauro, Faustino, Marqués de Vargas, Santiago Ruiz, Quinta de Couselo, Marqués de Riscal, Torelló, Balandro Vinos, Chivite Family States y Valdelacierva.

PVP: Baltos 2016 – 8,50 €

Vino Luberri Monje Amestoy
Publicidad: Bodegas Luberri D.O.Ca La Rioja – ElCiego (Álava)