Medalla de Oro para un vino de Rioja en el Concurso Internacional de Rosados

Bodegas Tobía, consigue una Medalla de Oro en El Concurso Intenacional de Vinos Rosados de Cannes 2019, con su nuevo vino Tobía Luz de Luna rosado 2018 junto a otros siete vinos españoles.

1213
views

Durante los días 11,12 y 13 de abril tuvo lugar en Cannes la 16ª edición del Concurso Internacional de Vinos Rosados 2019.

Desde el 2004, la Unión de Enólogos de Francia decidió rendir homenaje a los rosados del mundo entero creando este mundial en el que unos sesenta catadores valoran los vinos rosados procedentes del mundo entero atribuyendo una nota a las muestras presentadas y después, en una segunda fase, determinando los vinos a los que se otorgarán medallas.

Muy solicitados por los franceses, los vinos rosados, tanto de carácter tranquilo como efervescente, son objeto de un consumo creciente a nivel internacional. Nuevos consumidores, nuevas ocasiones de degustación, desarrollo de la oferta… el vino rosado conoce el verdadero éxito desde hace pocos años.

Sobre el Vino Tobía Luz de Luna Rosado 2018

ELABORACIÓN Selección de la uva en viñedo con vendimia manual. Mínima maceración pelicular de los hollejos a temperatura fría, alrededor a 12 ºC. A continuación, sangrado del mosto limpio, desechando el mosto prensa y fermentación lenta y suave en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada entre 13 y 15ºC durante más de 1 mes. Pequeña crianza con lías durante 3 meses más antes de su embotellado.

VARIEDADES: Garnacha 90%, Maturana Tinta 10%

NOTA DE CATA:
Aspecto limpio, brillante. Atractivo color rosa pálido con tonos azules.
Nariz franca y muy intensa. Predominan los aromas a cítricos (piel de mandarina, pomelo), a fruta roja como fresa, y florales como rosas y azahar y los aromas frutales sobre elegantes aromas de monte bajo.
En boca es suave y muy fresco. Amable, dulce al inicio. Con muy buena acidez que lo hace muy refrescante, sabroso. Untuoso y redondo. Con una retronasal perfumada a cítricos y flores blancas.Sutil, persistente, largo y con un final de leve amargor muy fino.

Tobía Luz de Luna Rosado 2018 , es el único vino de la DO Ca Rioja que recibe la Medalla de Oro en el concurso junto a otros siete vinos españoles.

tobia_luz_de_luna_rosado-bodegas-tobia_noticias_gourmet
Tobía Luz de Luna Rosado 2018 – Medalla de Oro Mundial de Cannes