Aponiente reconocido en Francia como el 5º restaurante español incluido en LA LISTE 1000

El chef Ángel León ha sido reconocido una vez más por todos sus colegas y profesionales del sector  al mantener el puesto 13 en la lista The Best Chef Awards en la ciudad de Mérida, en Yucatán, México. Así, se convierte en el sexto chef elegido de España.

242
views
  • Aponiente recibió reconocimiento en Francia al ser catalogado como el quinto restaurante español en La Liste 1000, elevando su puntuación de 95.5 a 98.
  • Durante su viaje a México, parte del equipo de Aponiente dictó una masterclass en Ambrosía Centro Culinario junto al chef Jorge Vallejo de Quintonil, un referente de la cocina mexicana, denominada “Creando la Despensa Marina del Futuro”.
  • León y Vallejo además cocinaron junto al chef Luis Ronzón, del restaurante Ixi’im del hotel Chablé Yucatán (#13 de The World’s 50 Best Hotels), como parte del programa de cenas y colaboraciones organizadas por The Best Chef Awards, además de compartir un panel sobre “La Cocina del Mar”.
  • El trabajo pionero de Ángel León es conocido mundialmente por su compromiso con la conservación y preservación del Océano, el uso de especies marinas históricamente descartadas, la investigación de nuevos ingredientes desconocidos y la búsqueda de una pesca sostenible. 

Ángel León, chef del restaurante Aponiente, obtuvo una vez más el reconocimiento de cocineros y profesionales de todo el mundo al mantener el puesto #13 y convertirse en el sexto chef español de la lista internacional  ‘The Best Chef Awards’ en la que se desvelaron los 100 mejores chefs a nivel internacional según la séptima edición de esta lista, donde la mitad de los primeros diez chefs mejor posicionados son españoles, con Dabiz Muñoz a la cabeza por tercer año consecutivo..

‘The Best Chef Awards’ es un proyecto lanzado por la neurocientífica polaca Joanna Slusarczyk y el gastrónomo italiano Cristian Gadau que da prioridad a los votos de los cocineros a través de una lista centrada en chefs y basada en los votos de profesionales (cocineros, periodistas y foodies viajeros). Cada año a finales de abril, se desvela una lista de 200 nominados con 100 “caras nuevas” y el ‘Top 100’ de la edición anterior. Son ya siete ediciones las que lleva con la presentada esta noche en Mérida, con Yucatán como región anfitriona en la gala anual de 2023, donde se desarrolló en paralelo el festival ‘Sabores de Yucatán’.

El trabajo pionero de Ángel León es conocido mundialmente por su compromiso con la conservación y preservación del Océano, el uso de especies marinas históricamente descartadas, la investigación de nuevos ingredientes desconocidos y la búsqueda de una pesca sostenible.  Este chef es considerado un genio revolucionario cuyo compromiso con la naturaleza le ha llevado a descubrir, utilizar y reinventar alimentos procedentes de la gran despensa del mar.

“Nuestro recorrido por México ha sido muy enriquecedor para todo el equipo de Aponiente, y todavía más con un anfitrión como Jorge Vallejo que ya es de mi familia. Y también el placer de haber podido participar de un evento que reúne a tantos colegas de todo el mundo como The Best Chef Awards No dejan de sorprenderme y emocionarme estos reconocimientos, y mucho más cuando vienen de parte de colegas del sector y profesionales a los que admiro mucho”, expresó Ángel León.

Durante su viaje a México, parte del equipo de Aponiente dictó una masterclass en Ambrosía Centro Culinario junto al chef Jorge Vallejo de Quintonil, un referente de la cocina mexicana, denominada “Creando la Despensa Marina del Futuro”, ante un auditorio de alumnos de gastronomía.

León y Vallejo además cocinaron junto al chef Luis Ronzón, del restaurante Ixi’im del hotel Chablé Yucatán (#13 de The World’s 50 Best Hotels), como parte del programa de cenas y colaboraciones organizadas por The Best Chef Awards, además de compartir un panel sobre “La Cocina del Mar”.

Aponiente ha sido además reconocido ayer en Francia como el 5º restaurante español incluido en La Liste 1000, ascendiendo de 95,5 a 98 en la puntuación. La ceremonia anual de 2023 se celebró anoche en el Quai D’Orsay, en París, revelando los 1.000 mejores restaurantes del mundo y los premios especiales para este año.

Conocida como «el ranking de los rankings», La LIste 1000  es una clasificación de restaurantes independientes fundada en 2015. Este ranking sigue demostrando ser la selección de restaurantes líder en el mundo y apoyar el turismo gastronómico local e internacional. La Liste 1000 selecciona, clasifica y celebra los mejores restaurantes y pastelerías del mundo, además de defender la diversidad en la alta gastronomía en todo el mundo. Por esto pretende condensar las opiniones de guías de alta cocina, críticos de restaurantes respetados, bloggers y sitios de revisión que publican la opinión del consumidor. La metodología se basa en un algoritmo que integra y pondera cerca de 1.000 fuentes internacionales. Dependiendo del país, estas fuentes pueden ser clasificaciones y rankings de conocidas guías de restaurantes, pero también opiniones de la prensa internacional, nacional y regional, así como valoraciones de clientes.   

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí