Albert Roca estará en el festival gastronómico oríGenes

Los próximos 22 y 23 de septiembre, Albert Roca disfrutará de una oportunidad única al participar en el festival gastronómico oríGenes. El encuentro dedicará el día 22 a profesionales de la gastronomía y el día 23 a aficionados del mundo culinario, gastrónomos y foodies.

284
views

“Cada sabor tiene una personalidad propia, te obliga a no copiarte a ti mismo”, afirma Albert Roca, propietario y jefe del obrador Sant Croi en Barcelona. Para Albert, la pastelería y la heladería van más allá del mero hecho de cocinar, se convierten en un acto de generosidad con el que agasajar, conmover y cuidar a los demás. Su continua evolución en el mundo del dulce le ha llevado a proclamarse campeón de España en Heladería Artesana en el año 2022, tras haber ganado el Premio al Mejor Croissant de España en los años 2009 y 2018 o el Premio Arte Heladero en el año 2021.

Albert Roca, un pastelero con mentalidad de goloso eterno, será cabeza de cartel del festival gastronómico oríGenes, que llega por primera vez a Madrid en septiembre después de dos exitosas ediciones celebradas en Barcelona. Esta será la segunda ocasión en la que Albert Roca participe en el festival, puesto que fue uno de los productores invitados en la primera edición celebrada en Barcelona en 2021, siendo embajador de los valores del festival en esta nueva edición en Madrid. Un festival que da voz a los productores y se enfoca en dejar una huella positiva a través de prácticas sostenibles, charlas inspiradoras y la comprensión del trabajo artesano. En esta tercera edición que acogerá la Fundación Ortega – Marañón, Albert Roca formará parte, junto a otros ocho productores, viticultores, chefs, emprendedores, gastrónomos y profesionales de diferentes sectores, de un cartel único en el panorama gastronómico nacional. Una oportunidad sin igual de participar en un encuentro que se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre donde habrá música en vivo, coctelería, talleres y más actividades, dedicando el día 22 a profesionales de la gastronomía y el día 23 a aficionados del mundo culinario, gastrónomos y foodies.

Helado de Albert Roca 

Durante estos dos días, Albert Roca dará a conocer su savoir faire a través de una propuesta diseñada en exclusiva para el festival, donde presentará diferentes helados artesanos elaborados con AOVE de Castillo de Canena y productos exclusivos del resto de productores participantes. Su puesto como embajador de honor de este año le ha inspirado a representar el trabajo de sus compañeros y crear estos helados tan especiales. También explicará de primera mano qué le ha llevado a convertirse en uno de los mejores maestros pasteleros y heladeros de España. Un profesional que en todo momento afirma que “somos lo que comemos y eso es en lo que nos transformamos. No todo vale en alimentación y desde pequeño debemos aprender a diferenciar los ingredientes de calidad”. Su despensa se encuentra en la huerta del Parc Agrari del Baix Llobregat, donde el entorno y la riqueza de los cultivos y de las personas que trabajan en ellos le inspira y le ayuda a apostar siempre por el comercio de proximidad. “Trabajo con productos que siempre están a menos de 10 kilómetros del obrador”, señala Albert.

La filosofía de Albert Roca se centra en entender el origen y por qué cada profesional trabaja de una determinada manera. Defiende que los procesos que hay detrás de cada producto deben ser comprensibles y, por ello, considera que mostrar su pasión, su forma de vivir y su hobby es también parte de su responsabilidad. “El anhelo de buscar algo más que aportar que una mera satisfacción gastronómica es una constante”, concluye Albert.

Albert Roca estará presente en el festival gastronómico oríGenes los días 22 y 23 de septiembre y las entradas están disponibles en su web: festivalorigenes.koobin.com.

Publicidad: Bodegas Tobía- D.O.Ca La Rioja

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí