AGOT, premiado como mejor Whisky Single Malt de España

La pequeña destilería Basque Moonshiners está de enhorabuena tras conseguir el premio al mejor whisky de España en la categoría Single Malt que otorga la prestigiosa revista londinense Whisky Magazine.

1165
views

Basque Moonshiners es una joven “microdestilería”, como la define José Luis Navarro, director de la destilería, que nació hace 5 años y que gracias a este premio ha situado a AGOT Basque Whisky Single Malt Pioneer Edition a la altura de los mejores whiskies artesanales del mundo, compitiendo con países con más tradición en la elaboración de este tipo de destilado.

AGOT Single Malt Basque Whisky, Pioneer Edition es ahora el mejor whisky de España después de que la revista Whisky Magazine y un jurado internacional, formado por los más destacados catadores de whisky, lo seleccionaran tras pasar varias rondas, hasta llegar a la final en la que todos los participantes aspiraban a ser mejor whisky del mundo y el mejor de cada país.

El jurado de este certamen ha valorado de AGOT Single Malt Basque Whisky, Pioneer Edition su personalidad y originalidad. Está elaborado con métodos tradicionales a partir de maltas navarras de las variedades Pilsner y Munich de la zona de San Adrián. Se caracteriza por su doble destilación en alambique de cobre y su envejecimiento en barricas de vino, en este caso de Rioja Alavesa, y bourbon, durante tres años.  Tiene un color ámbar oscuro, brillante. Destacan sus aromas a cacao, toffee y vainilla. Es suave, con un largo final y un toque especiado.

A pesar de su corta trayectoria, esta marca ya es un referente de los whiskies maltas del panorama craft internacional. Los whiskies con la denominación Single Malt son los de máxima calidad y para conseguirlo la destilería tiene que ejecutar todos los procesos de elaboración dentro del mismo establecimiento.

Para Jose Luis Navarro, director de Basque Moonshiners, este premio significa “un reconocimiento a un trabajo de años apostando por la autenticidad y la calidad. Para hacer Whisky Single Malt no hay atajos, y que nos reconozcan como el mejor de España es algo que nos llena de orgullo con tan sólo 5 años de vida. Hace unos años nos llamaban locos por elaborar destilados a partir de materia prima local, y ahora vemos que todo ese trabajo no ha sido en balde. Nos gusta seguir nuestro propio camino, y este premio nos anima a seguir haciendo cosas que no se han hecho. Ya estamos trabajando en nuevas expresiones que seguro que van a seguir sorprendiendo”.

Publicidad: Quesos artesanales y cremas de oveja La Tradición