X Feria del vino de Cadalvín

La Feria será inaugurada este sábado a las 12:30h por el viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura, Mariano González Sáez; el viceconsejero de Administraciones Públicas, José Antonio Sánchez; el director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel de Oteo Mancebo; el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Madrid, Antonio Reguilón, y la alcaldesa de Cadalso de los Vidrios, Verónica Muñoz Villaba.

452
views

Este fin de semana, días 19 y 20, Cadalso de los Vidrios acogerá la décima edición de su Feria del Vino. CADALVÍN desea sumarse a los esfuerzos para hacer llegar ayuda humanitaria a Ucrania y propondrá a sus visitantes la «tapa solidaria». 

La iniciativa, que contará con la colaboración de la Asociación de mujeres «Los Álamos», ofrecerá la posibilidad de degustar una tapa acompañada por uno de los vinos de las bodegas participantes en la Feria. La recaudación será donada íntegramente para prestar ayuda a Ucrania en la aciagas horas que vive el país tras la invasión del ejército ruso. 

𝕋ℝ𝔼ℂ𝔼 𝔹𝕆𝔻𝔼𝔾𝔸𝕊
Trece bodegas de Cadalso y de municipios vecinos participarán en esta décima edición de CADALVÍN: Cristo del Humilladero, A Pie de Tierra, Virgen de la Poveda, Aumesquet Garrido, Nueva Valerde, Virgen de la Nueva, San Esteban Protomártir, Juliana de la Rosa, Fuentegalana, Mario Sampedro, Luis Saabedra y Miguel Santiago. 

𝔼ℕ𝕆𝕋𝕌ℝ𝕀𝕊𝕄𝕆 𝕐 𝕆ℝℕ𝕀𝕋𝕆𝕃𝕆𝔾Í𝔸
Además, el sábado, jornada inaugural de la Feria estamos invitados a participar en una actividad que aúna ornitología y enoturismo. 

Bajo el título «Las aves, indicadoras de calidad del viñedo» y de la mano del divulgador agroambiental Pablo A. Montiel, los asistentes a la sesión aprenderán a identificar diferentes especies rapaces, pequeñas aves insectívoras y forestales, sus formas y colores, su relación con el hombre y la agricultura, así como algunos de los problemas que afectan a su conservación. 

A continuación, los asistentes podrán degustar en los stands de la Feria CADALVÍN los magníficos vinos que se elaboran en Cadalso de los Vidrios y en los municipios colindantes.  

𝕋ℝ𝔼ℕ 𝕋𝕌ℝÍ𝕊𝕋𝕀ℂ𝕆

Los visitantes a la Feria podrán hacer un recorrido en el tren turístico que, saliendo de la plaza de la Corredera, les permitirá conocer el patrimonio monumental de Cadalso de los Vidrios. Funcionará sábado y domingo en horario de 12:00 a 15:00h.