El vino 100&Cientos de Bodega Ecológica Luis Saavedra

2101
views

El vino 100&Cientos de producción limitada, no llega a 1200 botellas anuales. Ha sido elaborado de forma manual. Las bayas se han desgranado a mano, con el buen hacer de cuatro generaciones. Tras el estrujado, también manual, ha sido fermentando a 22 grados de temperatura con 3 Remontados diarios y vacuqueos manuales. Con el prensado ligero, conseguimos extraer la máxima fineza de la uva.

Se trata de un vino con Certificado de Agricultura ecológica, de la Denominación de Origen Vinos de Madrid elaborado con garnacha centenaria de Cenicientos, municipio más occidental de la Comunidad de Madrid , con una población de unos 2.000 habitantes. Limítrofe con las provincias de Toledo y Ávila, donde la vid es uno de los principales cultivos y donde se consigue una producción de gran calidad.

Crianza en barrica de roble francés nueva con un secado especial y tostado medio de 500 litros.

Ficha de cata:

Rojo granate, aroma a frutos del bosque maduros y recuerdos minerales y recuerdos de maderas en el retronasal . boca fresco e intenso, especiado y muy largo con un sabor ligero a madera bien integrada.

«Que este vino ecológico honre el esfuerzo de más de 100 hombres coruchos al plantar cientos de cepas de garnacha en la sierra granítica de Cenicientos»