España: mejor enclave europeo para disfrutar de la gastronomía

Nueve de los diez primeros puestos de la lista OAD Top 100+ Restaurantes Europeos de Tradición y Producto 2019 los copan restaurantes españoles. En el podio encontramos a locales clásicos como son Ibai (San Sebastián), Elkano (Getaria) y Los Marinos José (Fuengirola).

753
views

El restaurante Ibai, en San Sebastián, ha sido elegido como el mejor restaurante de Tradición y Producto en Europa, según la plataforma Opinionated About Dining (OAD), tomando el relevo del que en esta edición se encuentra en segunda posición, el restaurante Elkano (Getaria), con el que ha cambiado posiciones. Y el tercer puesto de la lista lo ocupa, después de escalar siete posiciones respecto al año pasado, el restaurante Los Marinos José (Fuengirola).

Pero la presencia de España se extiende más allá de los tres primeros puestos: del top diez, nueve son restaurantes ubicados en España, lo que supone un incremento del 30% en la presencia de los restaurantes españoles en las mejores posiciones de la lista respecto al 2018. La gastronomía española demuestra así su creciente dominio en la cocina tradicional europea. Entre asadores y marisquerías, el número de restaurantes que trabajan con marisco es notable entre los locales que encabezan la lista.

El Reino Unido ha obtenido el segundo lugar entre los países europeos con más presencia en la lista con 41 de sus 13 entradas ubicadas en Londres; mientras que Italia ofrece más diversidad geográfica con 40 entradas repartidas en ocho regiones diferentes. De todas estas entradas, la más notable es la de la trattoria romana Rosciolo, el único restaurante no español que se encuentra entre los diez mejores de la lista.

Estos son los diez primeros puestos de la lista OAD Top 100+ Restaurantes Europeos de Tradición y Producto 2019:
Ibai, San Sebastián
Elkano, Getaria
Los Marinos José, Fuengirola
D’Berto, O Grove
Casa Julián, Tolosa
Roscioli, Roma (Italia)
Alameda, Fuenmayor
Rías de Galicia, Barcelona
Kaia Kaipe, Getaria
El Passadís del Pep, Barcelona

Vinos Luberri de la Rioja Alavesa

comprar-vinos-luberri-market-noticias-gourmet
Descubre el nuevo Luberri Maceración Carbónica 2018