Restaurante Pablo y su chef Juan Losada elaboran un menú con tés

Una propuesta gastronómica de 7 pasos en los que los protagonistas serán la materia prima leonesa y la presencia de los tés tesuko

0
113
views

El chef Juanjo Losada del Restaurante Pablo, con una estrella Michelin, ofrecerá el próximo jueves 24 de octubre una cena en la que los protagonistas serán las creaciones del chef leonés junto a un ingrediente clave: el té.

Una propuesta que será más que un menú maridado con té. El chef Juanjo Losada además combinará el té en alguno de los pasos y utilizará las hojas infusionadas como un elemento más de los platos.

La propuesta del Restaurante Pablo se basa en los orígenes de la cocina leonesa adaptada a nuestro tiempo y el próximo jueves 24 a las 21:30h presentará este menú con la colaboración de los tés tesuko, proveedor del estrella Michelin desde hace años.

La cena será dirigida y explicada por el chef y con Verónica Hegar, sumiller de tés tesuko, poniendo en valor el papel gastronómico del té. La propuesta contará de 7 pasos y tendrá un precio de 55 euros.

El té permite jugar con sus texturas, su longitud en boca, acentuar determinados sabores o hacer más dulces otros platos. No solo se elabora en infusión, sino que sus hojas pueden ser consumidas acompañando a platos tras ser tratadas.

En esta experiencia en el restaurante Pablo se podrán degustar platos como: Cigala Oreja con Polvo de Té Negro (Darjeeling), Borraja Berberecho con Kabu Sencha (cuyas hojas tras la infusión podrán ser degustadas aliñadas con Tamari y Amontillada) o la Caballa, Cebolletas Ahumadas con Lapsang Souchong entre otros platos.

Menú Restaurante Pablo & Tés tesuko

Palos y hojas

Te de bienvenida

Borraja berberecho

Kabu Sencha

Cigala oreja con Polvo de Té Negro

Darjeeling

Caballa cebolletas ahumadas

 Lapsang Souchong

Conejo y setas

Oolong

Naranja especiada

Kanchenjugha Nepal

Leche de oveja

Hojicha Amarillo

Pvp 55 euros

bodega_Tobia_con_alma_de_autor-noticias_gourmet
Bodegas Tobía #conalmadeautor