Todo el sabor de Conil en La Azotea de María

6220
views

Conil es un lugar privilegiado donde desarrollar cocina de producto, su huerta, mar y ganado garantizan una materia prima excepcional. La Azotea de María es todo un homenaje a los productos de esta tierra, un restaurante con una cocina de sabores autóctonos combinados con técnicas modernas de la mano de la chef María Triana.

La Azotea de María elabora sus platos según evoluciona la huerta de los pequeños productores que tiene cerca y que le traen excepcionales hortalizas como el alcaucil (un tipo de alcachofa), los guisantes, la habichuela pía autóctona (de extraordinaria finura y delicadeza), el tomate rosa, las habas, los espárragos blancos, la berenjena listada, los calabacines… El resultado son platos muy sugerentes como Alcauciles de Conil salteados con tomates secos y paletilla de Bellota o Revuelto de gambones y camarones fritos con espárragos y puerros.

En cuanto a pescados, la Azotea de María apuesta por proveedores de pesca artesanal de cercanía que en esta costa cuenta con muchas variedades. Otro de los pilares del proyecto es el atún rojo de la almadraba, tanto es así, que hay una carta exclusivamente dedicada a él, con platos como la Parpatana de atún rojo de almadraba “Maripepa” al oloroso con su torrija borracha, Atún rojo marinado en salsa de ostras y arroz Basmati salteado con setas y verduritas o Huevas de leche a la plancha con tomates de Conil y cebolletas frescas.

Los platos de carne del restaurante provienen de la ganadería de la Comarca de La Janda que cuenta con variedades de vaca de la raza retinta autóctona que pasta en libertad durante todo el año y su alimentación es totalmente natural, platos deliciosos como Carrillada de ternera en ragú con hortalizas de Conil o Albóndigas en amarillo en caldito de azafrán y almendras.

Y los vinos, de la tierra, de Cádiz y otras diferentes denominaciones de origen andaluzas con especial protagonismo a los generosos de Jerez.


 

Publicidad: Queso de cabra Marimorena – Cádiz