Tobía Selección de Autor Tinto, ahora también blanco

1116
views

Bodegas Tobía, presenta una nueva propuesta para acompañar en el viaje a su Selección de Autor Tinto, su vino más Internacional con corazón auténticamente Riojano.

Tobía Selección de Autor Tinto está elaborado con un 80% de Tempranillo, 13% de Graciano y un 7% de Garnacha. De color rojo cereza intenso con ribetes granates lleno de fruta roja madura, regaliz, ciruela y cacao sobre un fondo de eucaliptus y violetas le hace ser el pulmón de la bodega. Con una crianza de 16 meses en barricas de roble americano y francés y un año en botella le convierte en un Reserva de Exportación, valorado recientemente en su añada 2017 con 92 puntos por la prestigiosa revista norteamericana, Wine Spectator y con 95 puntos por la Guía Vinos Gourmets 2021 como una de las mejores referencias de los mejores vinos españoles.

Para ampliar la gama Tobía Selección, la bodega nos presenta Tobía Selección de Autor Blanco 2019, un aire nuevo presentado en botella tipo Borgoña con un nuevo diseño en su etiqueta protagonizada por la viña y que incluye el sello de vino especialmente seleccionado por Óscar Tobía «Winemaker Selection«Un vino con gran personalidad.

Tobía Selección de Autor Blanco 2019  está elaborado con un 50% de chardonnay procedente de un viñedo espectacular de alta montaña, situado entre 750 y 800 m. de altitud aportándole una gran armonía de aromas frutales y  otro  50% de tempranillo blanca procedente de un viñedo de Rioja Alta con un microclima atlántico que le aporta consistencia y matices muy significativos.

Se vendimia manualmente y se hace una selección escalonada de los dos viñedos, le sigue un encubado de la uva despalillada con maceración en frío durante 2 días en depósito sangrando el mosto flor de primera calidad y con fermentación inicial del mosto limpio a una temperatura controlada. La fermentación alcohólica de la uva Chardonnay se realiza en barrica nueva de roble francés y la de Tempranillo Blanca en roble americano, seguido todo ello de una crianza en las mismas barricas con lías finas durante 10 meses.

Tobía Selección de Autor Blanco 2019 destaca por su color amarillo dorado intenso con brillo metálico y reflejos verdosos. Es una sinfonía de notas a piña madura, pastelería, panal de abejas, frutas cítricas, pera y melocotón ensamblados con aromas de vainilla y canela bajo un fondo floral muy fragante y limpio. En boca se presenta con una entrada muy dulce, voluminoso, redondo y a la vez muy refrescante. Posee una retronasal perfumada a membrillo con final muy persistente y largo. 

Según Diego Orio, enólogo de la bodega, «experimentar con la combinación de estas dos variedades ha dado como resultado un vino riojano muy especial«.

Es perfecto para disfrutar con todo tipo de pescados, quesos curados y semicurados y se recomienda servir a una temperatura de servicio de 11ºC.

PVP: 15,00€