Segunda edición del Concurso Internacional ‘Rioja Wine & Tapas’

1531
views

Ya esta abierto el plazo de inscripción para la segunda edición del International ‘Rioja Wine & Tapas’ Culinary Competition. Una competición que tiene como objetivo promocionar la marca D.O.Ca Rioja y en la que podrán participar los mayores de 18 años matriculados en una escuela o universidad con formación en gastronomía.

Los participantes deberán crear una tapa maridada con un vino de la D.O. Ca. Rioja donde se va a valorar por igual la creatividad, el concepto, la armonía con el vino y el diseño visual. Para formalizar la inscripción es necesario remitir la receta escrita de la tapa, una foto de la misma, el vino de la D.O.Ca Rioja seleccionado y la explicación de ese maridaje.

Todas las inscripciones recibidas antes del 28 de octubre de 2017, serán valoradas por dos jurados que estarán formados por profesionales del mundo del vino y de la cocina, el primero realizará una selección entre los días 1 y 2 de noviembre de 2017, y el segundo jurado se reunirá el 7 de noviembre para elegir y comunicar quién es el ganador de la mejor propuesta de este concurso enogastronómico.

El ganador podrá disfrutar de un viaje culinario a España para poder disfrutar de un curso profesional de tapas en el Basque Culinary Center, maridadas con vinos de la D.O.Ca Rioja, de una visita a Rioja, de una cena en un restaurante de referencia y de una ruta de tapas con un experto en San Sebastián.

Concurso organizado por D.O.Ca Rioja, en colaboración con Basque Culinary Center
Puedes leer toda la información pulsando sobre el enlace de la web del concurso o bien accede directamente a las bases legales y al formulario de participación.

¡La mesa esta lista, solo falta que prepares tu mejor propuesta!