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La cata ‘Los Millennials de Ribera del Duero’ congregó ayer a más de 60 personas entre periodistas y sumilleres reconocidos a nivel nacional e internacional.
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Los asistentes pudieron conocer una radiografía de toda la Denominación de Origen tras degustar 12 vinos de perfiles muy distintos.
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El futuro de la DO y la creación de nuevas variedades de vino protagonizaron gran parte del debate durante la degustación
Periodistas, sumilleres y expertos del sector han tenido una cita con la innovación, creatividad y vanguardia durante la 16º edición de Madrid Fusión. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero organizó ayer martes la cata más esperada del certamen, centrada en ‘Los Millennials de Ribera del Duero’ y que logró congregar a más de 60 asistentes de todo el mundo, procedentes de países como Italia, Polonia, Suiza, Puerto Rico, Japón, China o los Estados Unidos.
Alberto Tobes, Responsable del Servicio de Experimentación de Ribera del Duero, fue el encargado de dirigir una cata en la que se pudo disfrutar de forma exclusiva de 12 vinos elaborados por profesionales de la DO nacidos con el nuevo milenio, de entre 35 y 45 años, y que son el mayor representante del concepto #EspírituRibera.
Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar vinos de perfiles muy dispares que, a pesar de compartir características cualitativas y la Denominación de Origen, cada uno de ellos tiene personalidad propia, quedando patente el sello y talento del enólogo.
Esta cata brindó a los asistentes la posibilidad de conocer a fondo la Denominación de Origen y su diversidad, quienes destacaron la calidad de los vinos presentados y la capacidad de Ribera del Duero para su continua reinvención en el mundo vinícola.
En palabras del Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Miguel Sanz, “Los vinos que se han podido degustar representan el espíritu de los Millennials y su manera de entender el vino. Entusiasmo por todos los retos que estén por llegar, por difíciles que sean. Esta es la actitud que ha llevado a Ribera del Duero al nuevo Milenio”.
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