Ostras Amelié de la mano de grandes talentos de la cocina en Madrid Fusión

2340
views

En el primer día del evento gastronómico Madrid Fusión, Huîtres Amélie contó con el talento del joven chef David Andrés para sorprender a los asistentes con una elaboración única de sus ostras, unas de las mejores del mundo. David ha sido nombrado como uno de los jóvenes destacados de la lista 30 under 30 de 2017 por la revista Forbes España, es el chef de su restaurante Somiatruites (Igualada) y cocinero del restaurante Abac del prestigioso chef Jordi Cruz, recientemente galardonado con la tercera estrella Michelin.

Chef David Andrés en Madrid Fusión

Preparó una receta exclusiva para la ocasión que bautizó como «Ostra esmeralda Amélie con col fermentada y piparra ahumada». La ostra Fine de claire verte se conoce con el nombre de «la esmeralda del mar» por su color verdoso y su naturaleza única. Un manjar irresistible que ha sorprendido a todos los asistentes.

Huîtres Amélie cerró así la primera jornada de Madrid Fusión, y se prepara para dos días más llenos de la mejor gastronomía del país.

En el segundo día del evento gastronómico Madrid Fusión, Huîtres Amélie contó con el destacado chef Carles Tejedor (Oilmotion) para deleitar a los asistentes con una elaboración de ostras nunca vista y de lo más sofisticada, encajando con la excelencia de las ostras Amélie, unas de las mejores del mundo. Carles es un chef que siempre quiere ir más allá. Busca la perfección a través de comprender como son sus ingredientes y cómo puede jugar con ellos en la cocina. Después de triunfar con el estrellado restaurante Via Veneto, creó el proyecto Oilmotion, con el que se especializó en aceites, experimentando con distintos tipos de este producto y desarrollando innovadoras técnicas para cocinar.

Chef Carles Tejedor en Madrid Fusión

La receta que preparó el chef Tejedor llevó por título “Ostra Amélie en nido de golondrina”. La afinación del caldo dashi viste a la ostra con un toque de ternura proveniente de la fruta de la pasión, un punto refrescante aportado por el cilantro y el descaro que le da el Ají. Estos ingredientes juntos resultan en una experiencia gastronómica sin igual, con contrastes de sabores y texturas de lo más insólitos.

Para esta elaboración, Carles Tejedor se ha inspirado en la receta del nido de golondrina. Esta técnica proviene de China y es un manjar tradicional muy apreciado gastronómicamente, considerándose un plato gourmet.

Esta receta aplicada a la ostra Amélie tiene también singularidad en la presentación: gracias a la técnica de ceviche, Carles Tejedor consigue dar el efecto de como si la ostra Amélie se hubiera cocinado con auténtico nido de golondrina, creando una fusión culinaria muy especial entre culturas mediterránea y oriental.

Chef Joanna Artieda en Madrid Fusión

Huîtres Amélie cerró así la segunda jornada de Madrid Fusión, y se prepara para la recta final, que seguirá llena de la mejor gastronomía del país.

En el tercer y último día del evento gastronómico Madrid Fusión, Huîtres Amélie contó con la premiada chef Joanna Artieda para deleitar a los asistentes con una elaboración muy especial para las ostras Amélie, unas de las mejores del mundo. Con solo 28 años, Joanna ha ganado durante dos años consecutivos el premio de la Apertura de Madrid Fusión (2016 y 2017). Además fue nombrada mejor chef española del año 2016 y acumula 11 premios más que la acreditan como una de las cocineras más destacadas del país.

Ostra Amélie Nº2 tibia en su pil pil es el nombre con el que bautizó su receta para las Otras Amélie. Esta elaboración toma como base una ostra tibia hecha a la brasa. A partir de aquí le añade la salsa pil pil y le da un toque final con detalles decorativos como una piel de pescado y diminutas flores.

Huîtres Amélie cerró así las jornadas gastronómicas de Madrid Fusión, con éxito total.


Entra en la TIENDA Online de Conservas Artesanas de Navarra Osés