El restaurante Premiata Forneria Ballaró renueva su carta

El chef siciliano Ángelo Marino incorpora a la carta nuevos platos donde el producto de temporada es el protagonista

1579
views
Premiata Forneria Ballaró, renueva su carta
Premiata Forneria Ballaró, renueva su carta

Tras dos años desde su apertura Premiata Forneria Ballaró, renueva su oferta e incorpora nuevos platos a una carta dinámica, creativa y en constante evolución gracias al buen hacer del  chef de origen siciliano Angelo Marino, En esta nueva etapa, el  horno de leña, sigue siendo el gran anfitrión pero el  auténtico protagonista es el producto de temporada.

La  amplia  carta de Premiata Forneria Ballaró  destaca por ofrecer una propuesta original y auténtica que fusiona sabores italianos y españoles, con referencias a otras culturas. Un menú que cada temporada presenta interesantes novedades, concebidas siempre a partir de las mejores materias primas de la despensa mediterránea.  Una carta que se desglosa en entrantes, pastas, pizzas y postres, y donde todo está pensado para compartir.

Los entrantes dan la bienvenida a la Ensalada de naranja, hinojo, rúcula, aceitunas, miel y nueces y a la Frittedda siciliana, un plato típico de Palermo elaborado con alcachofas, habas, guisantes, huevo escalfado, hierbabuena y ricotta salada.

Papardelle con ragú de ciervo
Papardelle con ragú de ciervo

En el apartado de la pasta, se hacen hueco varias suculentas propuestas: los Papardelle con ragú de ciervo, un guiño a la caza en este excepcional plato, los Ravioli al brasato di manzo  o carne estofada,  los sabrosos y delicados Tagliolini con calamares frescos en salsa o los sorprendentes Garganelli con longaniza y brócoli.

La pizza, plato protagonista de este restaurante, presenta un sinfín de variedades sorprendentes con creaciones innovadoras de la mano de Ángelo Marino que aporta a este clásico italiano grandes dosis de creatividad. Esta temporada   llega la Pizza vegetal con pesto rojo y huevo,  que se une a referencias tan sorprendentes como  la Pizza Porchetta,  elaborada con lechón de Segovia, espárragos, tomate seco y aceituna negra o la Tartufo,  con trufa negra, panceta y mozzarella fresca de búfala, entre otras.

Todas ellas elaboradas con masa madre, harina tradicional, integral o sin gluten se presentan en dos formatos, individuales y para compartir.

Los amantes del dulce siguen contando en la carta con una selección de postres clásicos de la gastronomía italiana  como la Panna Cotta con mermelada de maracuyá,  el tiramisú, los cannoli, o la trufa de chocolate casero con frutos secos, entre otros.

La bodega cuenta con una amplia selección de vinos jóvenes, ecológicos, biodinámicos y sin sulfitos. Referencias italianas, francesas y españolas  se pueden tomar por copas, siempre a la temperatura idónea,  gracias a su innovador sistema de  grifos.

Con esta nueva apuesta, Premiata Forneria Ballaró da un paso más y se consolida como uno de los locales de referencia para los amantes de la  cocina italiana.

PREMIATA FORNERÍA BALLARÓ
C/ Santa Engracia, 90  Madrid
Teléfono: 91 593 91 33

Horario:
De lunes a domingo: de 12:00 h a 02:00 h (cocina hasta las 00:00 h)

Precio medio: 25 euros
www.forneriaballaro.com