Regresa la barra a El Señor Martín

Una nueva propuesta del restaurante para seguir disfrutando del producto del mar más allá de su carta de sala y menú degustación. La carta incluye una selección de los imprescindibles de Carlos Urrutikoetxea en los que no faltan las conservas, las frituras o la brasa.

468
views

El Restaurante El Señor Martín (Madrid, 1 Sol Repsol), recupera su carta de barra con una nueva propuesta para continuar disfrutando del producto del mar en un formato más desenfadado.

Carlos Urrutikoetxea, chef de El Señor Martín, selecciona en esta carta, algunos de sus imprescindibles para disfrutar del producto del mar desde la singular barra del restaurante con vistas a la cocina. Una opción que está disponible tanto en el servicio de comida como en el de cena para un total de 16 comensales.

En la propuesta, dividida en tres partes, el comensal encontrará una sección dedicada a las conservas “Dando la lata”, en la que no faltan las icónicas gildas, los mejillones en escabeche o la ensaladilla de merluza. Continúa con elaboraciones frías “De los Mares del Norte” donde las protagonistas son las ostras junto al emblemático borriquete aliñado de El Señor Martín. Cierra el listado de platos la sección caliente “De mares cálidos”, donde se encuentran las frituras como las ortiguillas, el camarón frito y el mejillón tigre o la brasa con platos como el longueirón o la gamba.

“Teníamos muchas ganas de recuperar la carta de barra para ofrecer otra propuesta más desenfadada, inmediata y cercana”, explica Urrutikoetxea. “La barra nos permite seguir disfrutando de los productos del mar en otros formatos, con otras elaboraciones y adecuándonos al momento, gustos y tiempos del comensal. Tenemos muchos clientes habituales que unas veces se sientan en sala a disfrutar con calma de nuestra carta, mientras que otras veces les apetece venir a tomar algo de pescado y marisco y no disponen de mucho tiempo, por lo que esta es una alternativa perfecta”, concluye.

La carta de barra de El Señor Martín es una propuesta que, siguiendo su filosofía de respeto a los mares y búsqueda de la excelencia, irá cambiando en función del mejor producto que llegue a las costas, ofreciendo diferentes elaboraciones en función del momento del año.

Esta propuesta se completa con una recomendación de vinos por copas donde los comensales podrán encontrar desde una selección de vinos de Jerez, tintos, blancos o champagne.

 Sobre El Señor Martín

El Señor Martín es el lugar donde disfrutar del mejor pescado en Madrid. Piezas cuidadosamente seleccionadas y la parrilla. Una vuelta al origen, mar y fuego.

Nació hace más 10 años como las pescaderías El Señor Martín, premiadas por su calidad e innovación, y desde 2018 tiene un restaurante en el barrio de Las Salesas de Madrid, un lugar donde disfrutar del mejor pescado.

En su primer año de vida ya consiguió ser reconocido como el Mejor Restaurante Tradicional de Madrid para la Guía Metrópoli y aparecer en Guía Michelin con plato Michelin, en Repsol con un sol, en Traveler o en Macarfi Madrid.

“La mar cambia a cada milla. Las corrientes varían su temperatura, la salinidad fluctúa. La grava, la roca viva, el lecho marino, su profundidad. Todo ello crea la diversidad marina, variando el pescado según el puerto en que te encuentres. Cambiando, incluso, su sabor, y su color. Por eso para nosotros es tan importante traer de cada lonja sus especies locales, recorriendo todos los puertos de la costa, a través de su sabor”.

Esta es su esencia. Todo al servicio de un único objetivo: crear un santuario para los amantes del pescado.

El Señor Martín
General Castaños, 13. Madrid
Tlf. 917957170

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí