OAD adelanta los 30 mejores “Nuevos Restaurantes Europeos” de 2022

105
views
Desde 1911

Antes de anunciar la lista completa de 2022 de los Mejores Restaurantes Europeos, Opinionated About Dining (OAD), la plataforma global de reseñas de restaurantes del neoyorquino Steve Plotnicki que celebra lo mejor del talento culinario del mundo, ha anunciado un listado de los 30 mejores “Nuevos Restaurantes Europeos” de 2022, basado en reseñas enviadas por algunos de los comensales más experimentados del mundo.

Y ha resultado elegido Mejor Restaurante Nuevo de este año Desde 1911 en Madrid, el restaurante más nuevo de la familia García que ha operado Pescaderías Coruñesas, su pescadería cercana, durante los últimos 111 años. Con un fuerte enfoque en los magníficos ingredientes de los que se abastece la familia, el Chef Diego Murciego aplica una combinación de técnicas españolas, francesas, nórdicas y japonesas, creando una elegante experiencia culinaria. Le sigue muy de cerca, en el puesto número dos, otro restaurante también madrileño, el asador moderno Smoked Room, y el belga Hertog Jan at Botanic, en el puesto número tres.

Otros seis establecimientos españoles han sido incluidos en el ranking. Deessa, también en Madrid, ha sido clasificado cómo número 12, seguido por Kaleja, L’Horta Restaurant, Bisavis, La Huertona y Tohqa, que ocupan los puestos 16, 17, 18, 21 y 26 de la lista, respectivamente.  

Los restaurantes del Reino Unido en esta lista incluyen The Angel at Hetton en el número trece, el moderno restaurante mexicano KOL del chef Santiago Lastra en el número 15, y también el restaurante Sola de inspiración californiana de Victor Garvey y el moderno de Edoardo Pellicano, Mana, también están incluidos en esta lista.

Steve dice: “Es genial ver tantos restaurantes nuevos debutando en la lista, especialmente después de estos últimos años. Ahora que los viajes están volviendo por todo el mundo, sentí que publicar una lista de los restaurantes que la gente quizás no conozca sería una buena manera de ayudar a la gente a planificar sus viajes más gastronómicos».

Las listas europeas de OAD incluyen tres categorías; ‘Top 150’, ‘Muy Recomendado’ y ‘Recomendado’. Hay once listas OAD en total repartidas por Europa, América del Norte, Japón y Asia, incluyendo listas de los mejores Restaurantes Casuales, Restaurantes Clásicos y Cheap Eats, que fueron anunciados la semana pasada. Según las listas de este año, el mejor restaurante casual europeo es Elkano en Getaria, España.

Sobre Opinionated About Dining (OAD)

OAD fue fundada por Steve Plotnicki en 2003 como un blog de restaurantes en un primer momento, en el que iba compartiendo sus experiencias gastronómicas alrededor del mundo para sus lectores. Después de acumular un gran número de seguidores a nivel internacional, Steve lanzó en 2007 su primera encuesta para a su comunidad, invitando a sus seguidores a recomendar directamente restaurantes relevantes o desconocidos. Desde entonces, el resultado de estas valoraciones se ha publicado de forma anual y, desde 2013, se celebran además encuentros físicos en distintas ciudades del mundo con comidas y cenas que reúnen a destacados chefs de esas ciudades que OAD visita para la celebración de su gala, en las que homenajea a los chefs que más han sobresalido en el último año. Chefs como Alain Passard, Rene Redzepi, Albert Adrià, James Knappett, Merlin Labron-Johnson han formado parte de estos encuentros. El pasado año, OAD publicó sus listas vía online con presentadores invitados como Jeremy Chan, Ana Roš y Elena Arzak.

Publicidad: Aceite de Oliva Virgen Extra Arbonaida – Córdoba Cupón Bienvenida 5€ Código SOYGOURMET

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí