El Coleccionista desvela su nueva carta de cócteles, una oda a la fusión de gastronomía y arte

· La nueva propuesta de El Coleccionista reúne desde sus cócteles más populares hasta creaciones inéditas. · Desde Fatum hasta Yamaya, pasando por Lucero del Alba, la mítica coctelería presenta tragos con los que saborear el arte en toda su esencia.

385
views

La icónica coctelería de Grupo Dani García, ubicada en las entrañas de BiBo en pleno centro de Madrid, estrena su nueva carta líquida, que recoge sorbos clásicos y creaciones inéditas presentando un lienzo de sabores siempre en evolución.

El Coleccionista fusiona la creatividad artística con la coctelería gastronómica de vanguardia. Con hasta un centenar de técnicas que provienen de la élite de la gastronomía, este espacio redefine el concepto de los sabores y la mixología a través de técnicas como las redestilaciones, las fermentaciones, el fat-wash, los centrifugados, los trampantojos o las texturas.

Su nueva carta presenta ocho cócteles que son auténticas obras de arte. Desde el enigmático Fatum, inspirado en un libro de ocultismo del siglo XVIII, pasando por el exquisito Yamaya, que rinde homenaje al mundo marino a través de la diosa del mar, hasta JCC, que sorprende con una combinación de tequila curado de queso azul, kavaas y cordial de champagne.

Destacan también cócteles como Efímero, inspirado en un reloj de bolsillo del siglo XVIII, que está elaborado con flor de té de sakura. A través de estos pétalos, que son todo un símbolo de la fugacidad del momento por su breve vida, se saborea en este cóctel la efimeridad del tiempo.

Entre las nuevas joyas de la colección se encuentra Lucero del Alba, una oda a Julio Verne o el exclusivo cóctel Euforia Raquel, un trago con notas a frambuesa y flores con un toque ácido, fresco y jovial, que celebra la obra colorida y florida de Miranda Boulton.

Además de estas creaciones, El Coleccionista reinventa viejos clásicos con toques únicos como el Cocoa Sazerac, Persic Penicilin, Alaska Spring, Oaxaca Last Word y el Brioche Expresso Martini, que se elaboran con ingredientes como la miel de jengibre, hierbas, licor maraschino o pan de brioche, entre otros.

Dentro de su colección privada, El Coleccionista presenta tres creaciones: 1974, Tiempo y Smoked Room, un trago que captura la esencia del icónico restaurante con dos estrellas Michelin del chef malagueño.

Esta coctelería, donde saborear auténticas obras de arte en cada trago, presenta también una pequeña selección de los platos más icónicos del chef Dani García, como la ostra al natural, los langostinos crujientes Robuchon, el brioche de rabo de toro o el guacamole al estilo BiBo. Como toque dulce, la Nutella para morir o el arroz con leche fresca pondrán el broche de oro a la experiencia, siempre pensando en realzar y redondear los complejos y deliciosos sabores de los cócteles.

De esta manera, El Coleccionista invita a sumergirse en el arte con su nueva carta, donde cada cóctel es una puerta a un universo de creatividad líquida.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí