Pink Monkey recupera un plato estrella con motivo del Día del Huevo

1277
views

Es el protagonista de desayunos, comidas y cenas. Puede cocinarse frito, cocido, escalfado, a la plancha… y acompañarse de infinidad de productos. Y es que pocos alimentos son tan versátiles como el huevo, que además es uno de los productos de origen animal más nutritivos del planeta. ¡Por no hablar de lo bueno que está! Este próximo viernes 11 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, y para rendir homenaje a este súper alimento Pink Monkey (Monte Esquinza, 15) pone sobre la mesa un plato dispuesto a conquistar paladares: los Huevos rotos con atún rojo.

El restaurante especializado en cocina asiática fusión recupera temporalmente el que fuera uno de sus platos más emblemáticos. Se trata de una versión de los huevos rotos tradicionales con la particularidad de que la clara del huevo se fríe por separado y con puntilla, mientras que la yema se mantiene cruda, sin cocinar.

Y como en Pink Monkey el objetivo siempre es sorprender al comensal, el acompañamiento de los huevos dista mucho de lo habitual: el atún rojo que se añade al plato se aliña con aceite de oliva, soja, cebolla china y rocoto. Como toque final, todos estos ingredientes se colocan junto a un crujiente de patatas. Todo un platazo que el equipo de cocina recomienda tomarlo mezclando todos sus ingredientes, tal y como se haría con los huevos rotos tradicionales.

Los Huevos rotos con atún rojo estarán disponibles hasta el día 20 de octubre en la carta de sugerencias del restaurante.
Precio del plato 16,90€.

Vino Luberri Monje Amestoy
Publicidad: Bodegas Luberri D.O.Ca La Rioja – ElCiego (Álava)