Doroteo, nuevo vino por el 25 Aniversario de Pago de los Capellanes

Con el nuevo vino de Pago de los Capellanes, Doroteo, se rinde tributo a ese valioso legado, personificado en el abuelo de la familia, Doroteo Rodero, cuyo esfuerzo mantuvo la viticultura tradicional en las viñas del corazón de la Ribera del Duero.

705
views

En el 25 Aniversario de la bodega Pago de los Capellanes, se reconoce y ensalza el trabajo de sus antepasados, viticultores en Pedrosa de Duero. Durante siglos, generaciones de la familia preservaron el vínculo con la tierra, cuidando saberes y tradiciones para el futuro.

Se han elaborado 5.450 botellas de Doroteo, una edición especial numerada, procedente de viñas viejas de tempranillo situadas en una de las zonas más queridas por la familia: las pequeñas parcelas donde hace 25 años comenzó el actual capítulo de historia vitivinícola de Pago de los Capellanes.

La bodega Pago de los Capellanes conmemora su 25 Aniversario con un homenaje a sus orígenes a través de la elaboración de un nuevo vino: Doroteo.

Un reconocimiento al abuelo de la familia, Doroteo, y al saber hacer de los viticultores de antaño que trabajaron de manera heroica en el campo para mantener el cultivo de la vid en momentos difíciles. Cuidando sin descanso ese vínculo y conexión con la tierra y transmitiendo la pasión por el viñedo que hoy se sigue defendiendo por la familia Rodero Villa

Homenaje a los orígenes: Doroteo 2015 D.O. Ribera del Duero

Durante décadas, el abuelo de la familia Rodero-Villa, cultivó con tesón pequeños majuelos de viña en la pequeña localidad de Pedrosa de Duero. Precisamente este vino, que lleva su nombre, Doroteo, nace de las cepas viejas de tinto fino que él mismo cultivó durante toda su vida.

Doroteo se elabora de manera artesanal desde el campo. Tras la vendimia a mano, en la fermentación se utilizan levaduras autóctonas con el objetivo de conservar la tipicidad de su origen. Tiene una crianza de 36 meses en barricas de roble francés y al menos otros 24 meses más en botella.

El largo periodo de crianza se traduce en un vino elegante y potente a la vez, un exponente de clasicismo. Es maduro y fresco, paradoja que sólo resuelven los viñedos más antiguos y bien cuidados, y de larga guarda.  

Queso de cabra Marimonena
Publicidad: Quesos artesanos de cabra Marimorena – Cádiz