Bodega Luberri en el XVII Primer Salón de Vinos de maceración carbónica

Encuentro con los vinos jóvenes de maceración carbónica donde los asistentes podrán descubrir las particularidades de este tipo de vinos, su riqueza aromática, y su explosión de sabores.

2463
views

Un año más la Bodega Luberri Monje Amestoy estará presente en la XVII Edición del Primer Salón de Vinos de maceración carbónica que tendrá lugar el próximo día 5 de marzo en el Hotel de Las Letras de Madrid, en plena Gran Vía, y este año con más motivos que nunca puesto que ha conseguido con su maceración carbónica el Premio de la Guía Gourmet 2018 como mejor vino tinto joven del año.

Luberri Joven Maceración Carbónica, es el tinto joven de la bodega y esta elaborado con las varidades Tempranillo (95%) y Viura (5%),  mediante el método tradicional de maceración carbónica.

La maceración carbónica es una técnica del proceso de vinificación que consiste en que las uvas sean fermentadas en una atmósfera de dióxido de carbono antes de que sean machacadas. La forma tradicional de fermentación hace que al marchacar la uva se mezclen los azúcares con las levaduras, para que mediante la fermentación alcohólica se obtenga el vino con suetanol. La maduración carbónica hace que la uva fermente con el mosto del interior de la uva y que los vinos obtenidos tengan sabores afrutados y con menos taninos. Estos vinos poseen buen sabor, pero carecen de la estabilidad suficiente para ser envejecidos durante largos períodos. Esta técnica se asocia principalmente a los vinos franceses de la región de Viñedo de Beaujolais,


COMPRA HOY este vino en la tienda de la BODEGA