Yakitoro incorpora la cocina viajera en su nueva carta

164
views

Los restaurantes Yakitoro encaran esta etapa ofreciendo una nueva carta enfocada en diferentes cocinas del mundo. Una propuesta, en la que, además, se han renovado el 70% de los platos y que está diseñada por su jefe de cocina, Luis Ángel Pérez.

En esta nueva etapa, Yakitoro evoluciona a una cocina sin fronteras manteniendo su esencia, en la que el producto es lo fundamental. Las gyozas de vieira picante, el säam de pez limón con kimchi dulce o las albóndigas de ternera, especias morunas y papadums son algunos de los platos que protagonizan la propuesta.

La gastronomía viajera es el eje de la nueva propuesta de Yakitoro, gracias al fichaje de su jefe de cocina Luis Ángel Pérez. Sus influencias y el mestizaje de su experiencia son las señas de identidad para crear platos, en los que los ingredientes del mundo son los protagonistas, siempre manteniendo la esencia de Yakitoro. De hecho, algunos de los platos más icónicos permanecen en la carta.

Con ganas de cocinar nuevos platos, actuales e innovadores en sabores y presentaciones, Luis hace un homenaje a la variedad y fusión por encima de todo. Sus platos nos recuerdan a una cocina del mundo, resultado, en gran medida, de sus influencias y experiencias profesionales en las cocinas de restaurantes con estrellas Michelin como Aponiente o DiverXO, entre otros.

Luis Ángel Pérez afronta este reto centrando su trabajo en una propuesta fiel a su experiencia y manteniendo la filosofía heredada de anteriores etapas. La propuesta parte de la cocina fusión y hace un recorrido por todo el mundo, pero con especial énfasis en Japón como inspiración, manteniendo el sello Yakitoro enfocado en su robata. Hace varios meses, Yakitoro puso en marcha su formato delivery y take away, llevando su propuesta para poder disfrutar desde casa.

La propuesta especializada de Yakitoro: parrilla y yakitori

En esta nueva propuesta, adaptada a las exigencias del cliente, se puede elegir entre más de 35 sugerencias, manteniendo el respeto absoluto por los sabores, texturas y, sobre todo, la esencia de Yakitoro.

Una nueva etapa que viene acompañada de una carta viva, en la que se mantienen algunas de las opciones imprescindibles y en muchos casos icónicas de Yakitoro como el pollo cañí, el tuétano de ternera asado o el algodón de azúcar y toques cítricos. La idea es recuperar esos platos “estrella” y míticos según la temporada.

Pioneros en la oferta de “yakitori” en la capital, su seña de identidad, Yakitoro lleva siete años trabajando en una cocina de inspiración japonesa con foco en la parrilla en la que el chef ha aportado su creatividad y experiencia, elaborando así los platos de una carta que se define como viva y auténtica.

Publicidad: Aceites Arbonaida de Oliva Virgen Extra – Córdoba

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí