Mazarino, el referente en Madrid del menú del día

720
views

Situado en el barrio de Chamberí, Mazarino es el referente de la emblemática “Costa de los Cardenales”, que forma la recta entre el Paseo de Eduardo Dato y Juan Bravo. Su propuesta gastronómica se basa en una cocina clásica, honesta y de producto, y tiene uno de sus ejes en el menú de mediodía.

Único por abundancia y calidad, no escatima en producto y acompañamientos. De lunes a viernes, los clientes de este bar inglés recuperado de los 70 pueden seleccionar entre cuatro opciones de primeros, cuatro de segundos y hasta cinco tipos de postre, café incluido. Todo ello por un coste de 25€.

El menú diario de Mazarino incluye primeros de toda la vida, donde las verduras toman fuerza, como menestra, pisto con huevos de corral fritos o lentejas con foie. A la hora del segundo plato, los más carnívoros podrán pedir el emblemático escalope Mazarino de ternera nacional y otras opciones como los escalopines de solomillo al Roquefort o el rabo de toro. Tampoco faltan alternativas de pescado, entre ellas, la merluza de pincho a la romana, el calamar de potera a la plancha o la corvina al horno con verduras. Platos sencillos, sin florituras, caracterizados por la nobleza de la materia prima, su perfecta ejecución y, sobre todo, por su sabor. Por último, el toque dulce final lo pone su singular tarta de queso Ibarrola, su tocinillo de cielo o el crepe al gusto, entre otras opciones. Además del postre, este menú incluye también café.

Mazarino reabrió sus puertas a comienzos de 2022 manteniendo esa misma esencia que desde la década de los 70 lleva conquistando a un público sin edad, que valora especialmente las cosas bien hechas y un servicio respetuoso y profesional, siempre atento a las necesidades de sus clientes. Un lugar donde poder desayunar, ir de cañas, comer, cenar, tomar copas y, sobre todo, disfrutar de su aperitivo en cualquier momento del día.

Sobre Mazarino

Un excelente servicio y producto de calidad son algunas de las claves que definen a Mazarino, el emblemático establecimiento de Chamberí que es, ante todo, un bar concebido para pasar largos ratos entre caña y caña, y entre bocado y bocado. Con una carta honesta basada en cuidadas recetas clásicas, Mazarino abre la puerta a los años 70, renovado, pero con la misma esencia de trato impecable y máximo respeto hacia la materia prima. Un lugar donde el aperitivo, siempre generoso, está a la orden del día. En su propuesta gastronómica sobresalen entrantes como la ensaladilla rusa, las gambas, la tortilla española o el calamar de potera a la andaluza, así como excelentes platos principales entre los que se encuentra el solomillo de vaca a la pimienta, el emblemático escalope Mazarino y la merluza de pincho a la romana.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí