La Perla del Mediterráneo, La Asturiana y La Perla de Castropol

1087
views

Con el otoño empiezan los mejores meses de marisco que son los que tienen “R” y las ostras están perfectas para su consumo. Del miércoles 11 al domingo 15 de octubre, coincidiendo con el Puente del Pilar, restaurante Platea homenajea este manjar al que se le atribuyen poderes afrodisiacos con una degustación de distintas variedades nacionales criadas de forma artesanal.

El Foso de Platea contará con un gran vivero de aproximadamente 400 ostras (diarias) y un experto abridor que explicará al comensal el origen, las características y los sabores de las ostras a degustar. La empresa proveedora de ostras de Platea: Serpeska, ha elegido tres de las mejores variedades que se cultivan en España.

Dos de origen asturiano y una valenciana aunque todas ellas de cría francesa. La Ostra Asturiana y La Perla de Castropol (Reserva de la Biosfera) se crían en bateas del cantábrico, tienen una forma plana y alargada y su sabor exquisito deja un poso dulce, mientras que La Perla del Mediterráneo tiene forma cóncava y un sabor y color únicos, consecuencia del fitoplancton específico de la zona.

Además, para los que quieran profundizar aún más el miércoles 11 de octubre de 12:00 h a 14:00 h habrá una charla didáctica de un experto ostrícola de Serpeska que nos contará todos los secretos de estos enigmáticos bivalvos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí