La cocina fresca de Mario Sandoval y la coctelería de autor, protagonistas del verano en QÚ

El chef presenta en el restaurante QÚ, situado en el JW Marriott Hotel Madrid, una propuesta basada en la temporada del producto, con platos muy veraniegos como el Salmorejo de mango con anguila ahumada, el Carpaccio de gamba con su esencia, jalapeño y jengibre o el Carabinero a la brasa con patata confitada y huevo.

482
views

Además del restaurante, los hermanos Sandoval lideran la totalidad del servicio de restauración del nuevo cinco estrellas de lujo de Madrid, situado en la Plaza Canalejas, siendo también artífices de la propuesta gastronómica de los desayunos, la coctelería y el servicio de habitaciones.

QÚ, el espacio gastronómico del JW Marriott Hotel Madrid liderado por los hermanos Sandoval, Mario, Juan Diego y Rafael, llegaba hace unos meses a la capital para revolucionar la gastronomía madrileña. Ahora, coincidiendo con la nueva temporada, QÚ presenta una propuesta inmejorable para seguir ofreciendo la mejor versión de la cocina española con toques internacionales de Mario Sandoval y con la que también promete convertirse en un templo de la alta coctelería.

Entre las elaboraciones que el restaurante propone para este verano, destacan el Carpaccio de gamba con su esencia, jalapeño y jengibre; el Carpaccio vegetal con vinagreta de frutos secos; el Salmorejo de mango con anguila ahumada; o la Ensalada de aguacate escabechado, pico de gallo y rúcula, además de diferentes platos con las verduras y hortalizas que a diario se recolectan en su propio huerto en El Jaral de la Mira.

Además, en la carta del restaurante no faltan elaboraciones calientes, como el Carabinero a la brasa con patata confitada y huevo o la Lubina al horno a la bilbaína; y grandes clásicos que se convierten en una parada casi obligada en su carta, como el guiso de colmenillas con huevo pochado y foie gras o el Solomillo Wellington, que ya se ha convertido para muchos en el emblema de la casa. El broche de oro dulce lo ponen la tartaleta de limón crujiente y las fresas escabechadas, entre otros postres.

Por su parte, la bodega de QÚ, supervisada por Rafael Sandoval y dirigida por el prestigioso sumiller Valentín Checa, cuenta con una selección de referencias procedentes de los países vitivinícolas más importantes, entre las que destacan etiquetas como Selosse, Petrus, Château Musar, Mullineux, Dominus, Almaviva o Nin de Ortiz, y otras referencias de Madrid, como Dehesa de Valquejigoso, Las Moradas de San Martín y Licinia, entre otras.

Además, la cocina de QÚ convive con una propuesta de coctelería de máxima calidad. Así, los amantes de la mixología pueden sentarse a disfrutar cómodamente en la barra del lobby del hotel, donde la alta coctelería de Coque tiene una continuación gracias a los gemelos Subtirica. Formados en mixología en Ibiza y Londres, los hermanos ofrecen una propuesta de cócteles de autor con elaboraciones tan refrescantes como el Pandan Coconut Imperial, con licor Pandan, Charmain spiced, coco, piña y champagne; el Kumquat Rosemary Spritzer, elaborado con Gin Mare, St Germain, sirope casero de romero, limón y champán; o el Jerez Julep, a base de whisky escocés Macallan 12, Benedictine, licor de melocotón, sirope de arce, lima y aroma de naranja.

Situado en un punto clave de la ciudad, la plaza de Canalejas, QÚ está ideado para brindar el máximo disfrute en cada momento. Con esta propuesta, los hermanos Sandoval reafirman su apuesta por trasladar a la esfera internacional el sabor de los productos de la tierra y por conquistar el corazón de los amantes de la coctelería de la mano de JW Marriott.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí