VE-GA Catering da las claves para triunfar recibiendo en casa este verano

Para las veladas estivales, María de la Vega propone comenzar con un primer plato fresco, como pueden ser un tartar de tomate con ensalada de espinacas frescas y salmón marinado, un gazpacho con burrata y vinagreta o unos raviolis de carabinero, receta icónica de la chef.

263
views

· Como plato principal, de la Vega recomienda elegir entre un pescado a la brasa, como un rodaballo acompañado de una lechuga fresca bien aliñada, o una carne, con opciones como el chuletón de vaca vieja, el secreto ibérico o una pieza de lagarto. Para acabar, propone ideas como una piña asada con crumble de avellana y helado de coco o una Pantxineta con helado de vainilla.

· Para redondear la experiencia, la decoración juega un papel clave para envolver la velada en un ambiente tranquilo y bien cuidado. “Me encanta cambiar radicalmente de estilo en cada cena con amigos, como por ejemplo, un toque de color mezclado con flores campestres o una mesa monocromática en tonos neutros con flores en progresión de intensidad dentro de un mismo color” declara María de la Vega.

En un mundo cada vez más acelerado, cualquier excusa es buena para frenar, reunir a los seres queridos y desconectar de la rutina. Cuando se trata de crear momentos especiales, las reuniones en casa se están convirtiendo en una de las opciones más apreciadas gracias a que estos encuentros permiten conectar de manera más auténtica y personal. ¿Pero cómo triunfar en cada encuentro sin complicarse demasiado y haciendo de cada encuentro una cita memorable? Recibir en casa es un arte en sí mismo, ya que permite mostrar a través de pequeños detalles la esencia y personalidad de uno mismo, convirtiendo siempre una propuesta gastronómica a la altura de la ocasión en la protagonista. Precisamente bajo esta premisa trabaja María de la Vega, creadora y fundadora del proyecto gastronómico VE-GA Catering que se ha posicionado como uno de los catering referentes en los eventos de la capital, quien da las claves para convertirse en el anfitrión perfecto este verano.

Como punto de partida, la propuesta gastronómica debe ser un verdadero deleite para los sentidos dado que permite conquistar a los invitados a través de un simple bocado. Para las reuniones estivales, María propone comenzar con un entrante fresco, como puede ser un tartar de tomate con ensalada de espinacas frescas y salmón marinado, un gazpacho con burrata y vinagreta o unos raviolis de carabinero, receta emblemática de la chef.

Como plato principal, aprovechando el buen tiempo, VE-GA Catering propone dar rienda suelta a la barbacoa, cocinando un pescado a la brasa, como un rodaballo acompañado de una lechuga fresca bien aliñada o bien, para seducir aquellos amantes de la carne sorprender con un chuletón de vaca vieja u optar por las carnes blancas como el secreto ibérico o el lagarto.

Como broche final, la creadora de este proyecto gastronómico sugiere terminar con una piña asada con crumble de avellana y helado de coco o una Pantxineta con helado de vainilla “un postre que siempre me recordará a mis veranos en Fuenterrabia, con mi familia, mirando el mar” comenta la chef.

Sin embargo, en estos eventos no solo el menú es el protagonista, sino que la decoración juega un papel clave para envolver la velada en un ambiente perfecto. “El menaje, la vajilla y los elementos decorativos muchas veces suelen ser los elementos olvidados, cuando realmente siempre deberían ser detalles muy cuidados y acordes a la ocasión” afirma la creadora de VE-GA Catering. Para ello, María de la Vega propone colocar servilletas o manteles con algún color vivo y, además, para darle un toque más rústico, recomienda utilizar bajoplatos y cestitas de pan de rattan o mimbre.

Para crear un ambiente relajado e idóneo para celebrar estos momentos, la creadora de VE-GA Catering sugiere vestir el espacio con decoración vegetal y floral verde y fresca, concretamente apostando por las flores silvestres. “Como recomendación personal, me encanta comprar en anticuarios desde cristalerías y cuberterías antiguas hasta incluso servilletas porque a la hora de montarlo, me divierte mezclarlo en las mesas un poco a lo loco”.

Pero si hay algo que despierta y revive los mejores recuerdos es precisamente la memoria gustativa y sensorial, algo que María de la Vega trabaja cada día para que, a través de platos, vajillas, flores y detalles y, por supuesto, gastronomía, dar un sabor inolvidable a los momentos más importantes y especiales de la vida.

Un espacio diseñado para gourmets que disfrutan con productos especiales

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí