I Edición del Hanami Food Fest en Tenerife

El chef Mario Payán cocinará junto al chef Cristo Hernández durante la I Edición del Hanami Food Fest que se celebrará el 14 y 15 de mayo en el restaurante Gyotaku ubicado en Tenerife.

1028
views

Mario Payán se traslada a Tenerife para cocinar en el restaurante Gyotaku junto a su chef Cristo Hernández. Estas jornadas, que se celebran en horario de comida y cena se adquieren previa reserva y tan solo para 15 comensales.

Todos ellos podrán ver en directo desde la barra del restaurante cómo ambos chefs elaboran el menú preparado para la ocasión.

Mario Payán llevará a Tenerife la esencia de la cocina japonesa que firma en su restaurante Kappo. Una propuesta sofisticada de cocina tradicional japonesa respetando el purismo de la cocina kaiseki. Por ello, el chef Mario Payán elabora su menú en base a siete técnicas (robata, vapor, fritura, crudo, grill, tempura y dulce), donde debe haber cinco colores (rojo, blanco, verde-azul, amarillo y negro-oscuro) y cinco sabores (salado, dulce, agrio, picante y amargo).

Qué es Hanami Food Fest

“Hanami” es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores, pero por lo general se asocia esta palabra al período en que florecen los cerezos y en el que los japoneses acuden en masa a parques y jardines a contemplar sus flores. En esta celebración, la gente se dirige a los parques a contemplar los cerezos en flor, y habitualmente realizando un picnic, con la familia o con la empresa (es habitual ver a empleados de empresas guardando los mejores sitios debajo de los cerezos con días de antelación).

Hanami Food Fest nace para homenajear cada año la llegada de la primavera y celebrarlo con unas jornadas gastronómicas exclusivas. Contar con la fusión de reconocidos chefs para conseguir una experiencia única en Tenerife que aúne calidad, innovación y deleite.

El objetivo de Hanami Food Fest es conseguir posicionarse como un evento anual referente de cocina japonesa en las Islas Canarias.


Tienda Online Bodega Luberri Monje Amestoy