Elige tu estilo de blanco para este verano

Descubre esta selección de vinos blancos de Bodegas Tobía, cada uno de ellos con personalidad propia. Una selección de buenos vinos, con una excelente relación calidad precio para disfrutar este verano.

1375
views

Los vinos blancos son para el verano como «Las bicicletas son para el verano» es tiempo de libertad de paz y de diversión. El buen tiempo nos hace sentirnos más alegres y podemos hacer más cosas fuera de casa, desde disfrutar de un día de campo o una jornada de playa, de las terrazas y de actividades al aire libre.

Hoy Bodegas Tobía te propone cuatro estilos de vino blanco de Rioja para refrescarte este verano, para que elijas el tuyo, un blanco procedente de varias añadas, un cuvée blanco de vuelta a lo clásico, un blanco chardonay tipo borgoña, un blanco reserva muy afrutado con más de 18 meses en barrica y su tiempo en botella que ensambla innumerables notas aromáticas y por último un blanco con mucho alma.

Tobía Cuvée Blanco

Tobía Cuvée Blanco

De aspecto limpio, muy brillante, presenta un color amarillo pajizo con irisaciones verdes. Presenta un aroma intenso, fino y complejo.  Podemos encontrarnos una sinfonía de aromas frutales como pera, cítricos (mandarina), piña, plátano y fruta de la pasión. También notas florales como el azahar y la menta, perfectamente ensamblados con notas de fruta más madura, miel, toffee y especias como canela y vainilla que le aporta una complejidad extra.El vino se muestra al inicio dulce, aterciopelado, seguido de una gran acidez muy integradora y refrescante con buena longitud y sin aristas. Un vino muy bien equilibrado, redondo, sabroso. Con un final muy agradable retronasal de notas frutales y un final persistente.


Tobía Selección de Autor Blanco

Tobía Selección de Autor Blanco

Amarillo dorado intenso con brillo metálico y reflejos verdosos. Sinfonía de notas como a piña madura, pastelería, panal de abejas, frutas cítricas, pera y melocotón ensamblados con aromas de vainilla y canela bajo un fondo de floral. Armas muy fragante y limpio. En boca, entrada muy dulce, se muestra muy voluminoso y redondo, y a la vez muy refrescante. Posee una retronasal perfumada a membrillo. Final muy persistente y largo. 


Óscar Tobía Reserva Blanco

Óscar Tobía Blanco Reserva

Color amarillo dorado intenso con brillo metálico y reflejos verdosos. Sinfonía de notas de membrillo, miel, piña madura, frutas cítricas ensamblados con aromas de vainilla, coco y canela bajo un fondo de floral. La entrada en boca es dulce, mostrándose muy voluminoso, redondo, fresco y untuoso. Posee una retronasal perfumada a membrillo. Final muy persistente y largo.


Alma Tobía Blanco fermentado en barrica

Alma Tobía Blanco fermentado en barrica

Brillante e intenso color amarillo pajizo. Intenso, profundo, sutil y franco aroma a membrillo, piña, cítricos, pera y orejones sobre un fondo meloso de toffes y galleta. Los aromas del roble están muy bien integrados con la fruta, proporcionando una nariz muy fina y elegante. La entrada en boca es dulce, untuosa y voluminosa. Presenta una gran frescura, con sensaciones de gran plenitud y redondez. El paso por boca es amplio, largo y muy persistente.


Una propuesta de vinos blancos de Bodegas Tobía para este verano