El otoño está en Carbón

Carbón celebra la riqueza gastronómica del otoño con nuevos platos a cargo de su chef Gonzalo de Armas. Toda una apuesta por la calidad del producto, las brasas, el respeto a la temporada y la frescura de sus ingredientes. Entradas clásicas como la gilda donostiarra, sabrosos guisos como fabada asturiana, marmitako o chocos con fritada de tomate y referencias cinegéticas como el arroz de perdiz roja guisada con pimiento rojo a la brasa son algunas de las novedades.

229
views

El otoño no solo colorea sus paisajes de tonos ocres, marrones y naranjas, este cambio se ve reflejado también en la gastronomía, tiñendo el paisaje culinario de nuevos matices y texturas en la que para muchos es la mejor temporada del año. Como no podía ser de otra manera, en Carbón cada giro del calendario significa un cambio en el que disfrutar de los productos que brinda cada época como grandes protagonistas.

Manteniendo su apuesta por la calidad de las materias primas, las brasas, el respeto a la temporada y la frescura de sus ingredientes, Carbón presenta nuevos platos en su carta que proponen un viaje a los orígenes de la cocina. Gonzalo Armas es el chef responsable de una propuesta que conjuga una técnica brillante con las recetas que ha ido perfeccionando a lo largo de su extensa trayectoria, donde prima el sabor en un equilibrio perfecto entre originalidad y tradición.

Almejas a la sartén
Almejas a la sartén

La nueva propuesta de Carbón incorpora entradas clásicas como la gilda donostiarra y su versión renovada en formato tosta con steak tartar, una actualización del conocido matrimonio de anchoa y boquerón con guacamole o una cuidada selección de mariscos como ostras francesas al natural o delicadas vieiras a la brasa con salsa bearnesa.

La bajada de las temperaturas también se recibe con cuchara en Carbón para encontrarse con sabores tradicionales y elaboraciones sin prisas que vuelven a unir a generaciones alrededor de la mesa. Desde una deliciosa fabada asturiana a diferentes guisos de pescado de intenso sabor como el marmitako, los chocos con fritada de tomate y orégano, o el pez espada en salsa con patatas fritas.

Guiso de chocos con fritada de tomate y orégano

La cocina cinegética también se va acercando con recetas como un delicado arroz de perdiz roja de Toledo guisada con pimiento rojo a la brasa. Asimismo, se suman a la carta platos de carne como las costillas de cerdo adobadas sobre una cremosa parmentier o clásicos como las albóndigas de vaca en salsa y patatas.

El broche final de las novedades lo ponen sus postres clásicos con el toque característico de la cocina de Carbón, como la delicada crème brûlée de coco, que combina la sofisticación de la repostería francesa con la dulzura exótica de la cocina camboyana o un crujiente éclair de intenso café.

Arroz de perdiz roja de Toledo guisada con pimiento rojo a la brasa

El broche final de las novedades lo ponen sus postres clásicos con el toque característico de la cocina de Carbón, como la delicada crème brûlée de coco, que combina la sofisticación de la repostería francesa con la dulzura exótica de la cocina camboyana o un crujiente éclair de intenso café.

Créme brûlée

Cada cambio de estación trae consigo nuevos ingredientes y nuevas oportunidades con las que disfrutar de Carbón y su cocina sin artificios, donde brillan la autenticidad, la calidad y el respeto por la temporada.

Sobre Grupo Larrumba Holding
Larrumba Holding es uno de los grupos de hostelería líderes y de mayor crecimiento en España compuesto por Grupo Larrumba y Grupo Carbón. Pioneros en una propuesta de valor que combina la alta gastronomía y el ocio experiencial, se ha convertido en un referente en el sector a nivel global. Posee y explota más de 25 restaurantes emblemáticos como Carbón, A Brasa, Habanera, Perrachica, Marieta o Río Grande al que acuden aproximadamente 2mm de clientes.
El Grupo Larrumba Holding factura 60 millones anuales y emplea a más de 800 empleados. En los próximos meses se pondrán en marcha nuevos proyectos de impacto dentro y fuera de Madrid.

CARBÓN

Dirección: Calle Juan Bravo 37, Madrid
Horario: Todos los días de 12:00h a 2:00h
Ticket medio: 55€
Teléfono: 910 88 58 60

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí