Balausta da la bienvenida al buen tiempo con su nueva carta de primavera

Ajoblanco malagueño con tartar de cigala de la Caleta de Vélez y cerezas, lomo de lubina con salsa pepitoria y cremoso de brócoli al sarmiento o canelón de pularda con guisillo de lenteja beluga y espinacas son algunas de las nuevas recetas que los chefs José Carlos García y Sergio Solano han creado para celebrar la llegada de la primavera.

402
views

Jazmín, azahar, incienso y el inconfundible olor a mar, acompañados de la calidez de los primeros rayos de sol. Con esta estampa única recibe Málaga la nueva temporada. Balausta, desde su ubicación privilegiada en el patio interior de un palacio del siglo XVIII en pleno corazón de la ciudad, presenta su nueva carta de primavera, diseñada en completa sintonía con la alegría que esta estación del año desprende y ofreciendo elaboraciones frescas que premian la temporalidad del producto local.

A través de esta nueva propuesta primaveral, el chef José Carlos García, como asesor gastronómico, junto con Sergio Solano como jefe de cocina, hacen un guiño a la gastronomía malagueña manteniendo siempre la esencia tradicional y cultural que caracteriza a Balausta. Para comenzar, elaboraciones inspiradas en platos clásicos andaluces que invitan a compartir, como las albondiguitas de marisco en salsa de almeja chirla; las sardinas soasadas con pipirrana vegetal, que representan la identidad costera en un bocado; el calamar de potera frito y alioli malagueño; o productos de la región como el jamón ibérico de bellota “Dehesa de los Monteros”, entre otros.

Por su parte, del mar y de la huerta llegan entrantes protagonizados por sabores de la temporada, como el icónico ajoblanco malagueño con tartar de cigala de la Caleta de Vélez y cerezas; la ensalada de pimiento y cebolleta asados al carbón, con aliño de sus jugos y boquerones en vinagre; porra de aguacate de la Axarquía con vieira y granizado de pipirrana; o arroz de alcachofas, shitake y jamón ibérico “Dehesa de los Monteros”, la mejor unión de los sabores de la tierra.

Ajoblanco malagueño con tartar de cigala de la Caleta de Vélez y cerezas

La propuesta continúa con una selección de recetas traídas directamente de la costa, como el lomo de lubina, salsa pepitoria y cremoso de brócoli al sarmiento; corvina a la brasa, marinera de mejillones y su caldo especiado; popietas de lenguado en salsa beurre blanc al azafrán y guisantes de la huerta de Coín; o lingüini nero di sepia con pesto rojo y botarga rallada. Por otro lado, para los amantes de la carne, la nueva carta de Balausta cuenta con platos provenientes de las dehesas, prados y pastos malagueños, entre los que destacan el canelón de pularda, su jugo, guisillo de lenteja beluga y espinacas; el steak tartar de vaca madurada y patatas soufflé; y la emblemática paletilla de chivo lechal de raza malagueña pura con salsa pastoril y patatitas rustidas al ajillo.

Como broche final dulce, Balausta ofrece postres clásicos del recetario andaluz, como la torrija de pan brioche, sopa de almendras tostadas y helado de leche fresca, su versión particular de la receta dulce más tradicional de Semana Santa; flan de queso de cabra Flor Bermeja, caramelo de ron añejo y granada; y, para los más golosos, coulant de chocolate y avellana, sopa de yogurt y chocolate blanco acompañado de sorbete de mango.

Las elaboraciones de Balausta vienen acompañadas de los mejores vinos de la región, con un total de 100 etiquetas, tanto nacionales como internacionales. Esta carta líquida se completa con la coctelería, donde la importancia recae en el sabor y el equilibrio de las creaciones, entre las que se encuentran cócteles tradicionales que conviven con una nueva línea de cócteles, caracterizados por el minimalismo y la simplicidad de su decoración, otorgando así todo el protagonismo a la propia mezcla del producto y a la búsqueda de nuevos sabores. Balausta se convierte así en un punto de encuentro muy especial para disfrutar a cualquier hora del día desde el interior de Palacio Solecio, un espacio en el que se respira la tranquilidad y la calidez propias del proyecto.

BALAUSTA

DIRECCIÓN
Calle Granada, 57-59, Málaga
(Hotel Palacio Solecio)

HORARIOS
De domingo a miércoles de 11h a 23h
Jueves, viernes y sábado de 11h a 1h

RESERVAS
952 216 000

I.G.P. Espárrago de Navarra

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí