El mejor sabor del mar sin salir de Madrid gracias a Grupo Oter

· En cada uno de sus restaurantes, el grupo ofrece diferentes alternativas gastronómicas que, aunque compartan la apuesta por el mejor producto y la cocina de mercado, cuentan con diferentes especialidades para dar respuesta a todo tipo de gustos. · El espacio y propuesta gastronómica, basada en el mejor marisco de El Gran Barril de Castellana o El Telégrafo, la carta diferencial y el cariño en la cocina de Verdura & Brasa o la propuesta de Nuevo Gerardo – incluyendo su delivery -, son algunas de las deliciosas opciones para disfrutar del verano en Madrid de Grupo Oter.

416
views

 Hay quienes piensan que el verano en Madrid puede llegar a ser monótono, pero Grupo Oter, el grupo de restauración especializado en cocina de mercado de corte tradicional que cuenta con un total de 26 restaurantes ubicados en Madrid, propone 26 soluciones -una en cada uno de sus restaurantes- para que eso no pase. En cada una de sus propuestas, el grupo ofrece diferentes alternativas gastronómicas que, aunque comparten el mismo hilo conductor y giran entorno al buen producto y a la materia prima, cuentan con diferentes especialidades con las que se dará respuesta a todo tipo de gustos, encontrando una experiencia gastronómica a medida para disfrutar en la capital.

Lo mejor de la costa en pleno Madrid

En El Gran Barril de Castellana, Grupo Oter ofrece vivir una velada elegante, tranquila y de calidad, el sitio ideal para disfrutar de una buena comida e impresionar. Con dos espacios diferenciados, su gran sala distribuida en diferentes alturas y su terraza, se encuentra entre las propuestas más singulares del grupo y en él puede degustarse in situ el mejor pescado y marisco de temporada o comprar producto fresco en su lonja. Además del pescado y marisco, el jefe de cocina Francisco Martínez Sarabia introduce su cocina de mercado en una carta dinámica que pone en valor gran variedad de productos de calidad, como selectos cortes de carne u otros de temporalidad extrema, para disfrutar de todos y cada uno de los sabores del verano.

Por su parte, para los que buscan sentirse cerca del mar y surcar las olas del Mediterráneo, el Cantábrico y el océano Atlántico, el Telégrafo es la propuesta perfecta. Un restaurante con más de 25 años de andadura, cuyo diseño e interiorismo marinero transporta al interior de un lujoso barco de vapor, y donde la cocina de mercado de corte tradicional con especial atención al pescado y marisco es la principal protagonista.

Verdura a la parrilla y mucho más

Verdura & Brasa es la opción idónea para aquellos que quieran sentirse como en casa. El chef Ignacio Sánchez, al mando de las brasas y artífice de una carta acorde a la temporalidad de los productos, es el responsable del proyecto más personal de Grupo Oter, que surgió como homenaje a la pasión de Gerardo Oter por las verduras y hortalizas. Y, aunque la carta da a la verdura y las hortalizas frescas el protagonismo que se merecen reivindicando el inmenso valor en la cocina del producto procedente de la tierra, se completa con otros productos para ofrecer una experiencia a medida para todos los gustos.

Así, en su carta se encuentran elaboraciones como el arroz de verduras de temporada y capón, el raviolón de parmesano, yema de huevo y trufa negra, los mejores cortes de carne, como el Villagodio trinchado con patatas chips o el tomahawk steak de carne roja a la parrilla u otras elaboraciones como el pollo coquelet o el solomillo al foie de pato con reducción de sus jugos. Procedentes del mar, propuestas como el atún a la brasa con puerro al carbón o el rodaballo al estilo Guetaria.

La opción perfecta en el Madrid que no descansa

Pez Fuego es la alternativa más veraniega, que ofrece complementar la materia prima y el buen producto con una carta de cócteles de calidad. Un proyecto que llegó a Madrid para revolucionar la oferta de brasas en la capital con distintos ambientes: la barra con vistas a la parrilla, una zona lounge, la sala del restaurante, salón privado y una amplia terraza. Gracias a su cocina non stop, Pez Fuego se posiciona como una alternativa perfecta para aquellos que en verano eligen no parar y prefieren olvidarse del reloj y las convenciones horarias.

Los mejores arroces, en el restaurante y en casa

Por último, para los amantes del arroz, Grupo Oter cuenta con una propuesta infalible, avalada por más de 25 años de trayectoria: Nuevo Gerardo. Su propuesta gastronómica, a cargo del chef José Antonio García – al mando de sus fogones desde 2009 -, se mantiene fiel a su filosofía de traer lo mejor del litoral mediterráneo a Madrid. Mariscos, pescados, pulpos, arroces y los mejores cortes de carne se convierten así en los protagonistas de una cocina que apuesta por el recetario tradicional. Para completar esta experiencia gastronómica, Nuevo Gerardo cuenta con un servicio de sala excelente a la antigua usanza, en el que la atención más cuidada es el pilar fundamental.

Además, para los que prefieren disfrutar de una propuesta de altura en casa, el grupo cuenta con opciones a domicilio en todos sus restaurantes, detacando la especialidad de Nuevo Gerardo: el arroz. Una amplia variedad de arroces a la brasa en diferentes versiones que van desde elaboraciones a base de pescado y marisco, como su famoso arroz con bogavante o el arroz con carabineros del sur, a otras con carne como el arroz de solomillo salteado con ajos tiernos y verduras o el arroz de pollo de corral con setas.

Así, aunque comparten valores, entre los que destacan el cariño infinito en la cocina y el uso de materias primas de excelente calidad, Grupo Oter ofrece en cada uno de sus restaurantes una propuesta diferencial que hace que cualquier comensal pueda encontrar una experiencia a medida.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí