Disfrutar la carne y descifrarla con el código QR de Vacum

Sorprende a tus invitados con el código QR de Vacum, la tecnología que te cuenta todo sobre la exquisita carne de tu plato.

1770
views
Código QR de Vacum, la tecnología que te cuenta todo sobre la exquisita carne de tu plato
Código QR de Vacum, la tecnología que te cuenta todo sobre la exquisita carne de tu plato

El futuro de la gastronomía pasa por saber qué es exactamente lo que nos vamos a comer, además de las etiquetas y los mensajes en los productos necesitamos una información real y transparentes del alimento, desde su origen a su llegada al plato.

Imagina tu cena de Navidad, tus comensales están sentados en la mesa y llega el segundo plato, unos deliciosos filetes de lomo alto de Vacum acompañados de pimientos del piquillo confitados o patatas a la Parmentier (Ver recetas más abajo). Junto al plato una pequeña tarjeta navideña que contiene un código QR (legible por cualquier smartphone) lo escaneamos y tenemos toda la información del filete, desde donde se ha criado el animal, el grado de maduración de la pieza, quien es el ganadero hasta cuantos años tiene.

Este sistema revolucionario y pionero que ha creado el departamento de I+D de Vacum dejará a tus invitados impresionados. Este QR Code-Beef Passport nos facilita una información que hasta ahora no se podía conocer y que va mucho más allá de la trazabilidad, una tecnología diseñada para garantizar la transparencia y la calidad de lo que se va a comer.

En la última edición el prestigioso y reconocido concurso World Steak Challenge Vacum fue la única empresa española en ganar medalla de oro con sus piezas ribe eye raza casina y solomillo de raza casina que estarán también disponibles estas Navidades.


DESCUBRE EL MARIDAJE PERFECTO PARA ACOMPAÑAR TU CARNE

Vacum es una empresa española que produce y distribuye carnes gourmet maduradas de forma natural a través de un proceso de Dry aged.  La forma óptima de cocinar esta carne es utilizar una parrilla o sartén, hay que sacarla dos horas antes de la nevera para atemperarla y se puede salar antes de cocinar, no va a soltar agua ya que es una carne madurada. Lo mejor es dejarla lo más natural posible, la materia prima es de muy alta calidad y con salsas y aderezos perdería sabor. Proponemos dos acompañamientos que combinan muy bien:

Pimientos del piquillo confitados:

1 lata de Pimientos del Piquillo 400gr, 6 dientes de ajo, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas soperas de agua, ½ cucharita de café rasa de sal y ½ cucharita de café rasa de azúcar,
En una sartén colocar los pimientos, los ajos pelados y laminados, echarles aceite de oliva y rociarlos con sal y azúcar, cocinar a fuego muy suave y con una tapa durante 1 hora y media. Introducir agua en la lata de pimientos vacíos para diluir el líquido de gobierno de los piquillos e ir añadiendo un poco de líquido a los pimientos cada 15 minutos, mover la sartén de forma que se cree una emulsión blanquecina. Calentar antes de servir, siempre moviendo la sartén de forma giratoria.

Patatas a la Parmentier de Joan Roca:

1 kg. de patatas mona lisa, 70 gr. de mantequilla y 60 gr. de aceite
Asar las patatas enteras con piel en el horno a 180º durante 45 minutos. Cuando estén tiernas, hay que sacarlas, enfriarlas y pelarlas. Después se pasan por un pasapuré y se echa el aceite, la mantequilla blanda, la sal y se mezcla todo.

Compra email: vacum@vacum.es
Compra telefónica:  +34 96 166 70 66
P.V.P estimado por Kilo: 32 euros