17 y 18 de febrero cita imprescindible para conocer la trufa negra de Soria

1135
views

La 16ª Feria de la Trufa de Soria en Abejar tendrá su cita el fin de de semana del 17 y 18 de febrero. Como cada año por estas fechas, y coincidiendo con el comienzo de la campaña trufera, Abejar se convierte en el epicentro de la Trufa de Soria.

Antes, el día 12 de febrero los protagonistas serán los profesionales de la hostelería y el día 14 de febrero será el turno de los escolares en el que se realizará un taller culinario con trufa.

Una muestra en la que se darán cita expositores del sector, degustaciones gastronómicas, demostraciones de caza con perro, charlas técnicas… La Feria de La Trufa de Abejar es la única feria mono-específica de la trufa que se celebra en Castilla y León, su objetivo principal es dar a conocer la Trufa Negra de Soria a la sociedad, divulgar a nivel nacional e internacional sus valores aromáticos y nutritivos únicos, sus posibilidades gastronómicas y las rutas fascinantes que ofrece la región para los amantes del turismo gastronómico.

Este año, la programación está repleta de actividades y concursos muy interesantes como el Premio a la Trufa más Grande Expuesta en la Feria, el Concurso XVI Gastronómico Nacional de la Trufa Negra y el XVI Concurso-Demostración de Caza de Trufa con Perros, además el sábado habrá un menú a base de trufa para los asistentes que lo deseen.  

LA TRUFA DE SORIA: es un hongo comestible que crece bajo tierra asociado a raíces de varias especies de árboles como el roble, la coscoja o el avellano, aunque lo más común es encontrarlo asociado a las raíces de las encinas Quercus Ilex. Este hongo, está considerado como «El Diamante Negro» de nuestros montes, debido a su alto valor culinario, a su escasez y a los elevados precios que alcanza en los mercados.  Soria aporta el 30% de la producción de Tuber Melanosporum de España y el 8% a nivel mundial.

WEB: feriatrufasoria.es

DÓNDE: ABEJAR, SORIA en la N-234, a 28 Km. de la Capital

CUÁNDO: SÁBADO 17 Y DOMINGO 18 DE FEBRERO

ENTRADA A LA FERIA: GRATIS


 Conservas Artesanas de Navarra para gourmets

Conservas Artesanas de Navarra Osés